Click acá para ir directamente al contenido

Meghan Markle luchaba contra el sexismo con sólo 11 años

El registro audiovisual muestra a una joven Meghan dando su categórica opinión respecto de un spot publicitario que tenía una connotación machista.

tvn.cl

Miércoles 23 de mayo de 2018

La nueva duquesa de Sussex, Meghan Markle, antes de casarse con el príncipe Harry destacó por su trabajo como actriz y también por su labor humanitaria y feminista. Pero pocos saben que estaba lista para ser un modelo a seguir desde temprana edad.

En una entrevista con "Nick News" en 1993, y con sólo 11 años de edad, Meghan ya se oponía al sexismo que presentaban algunas empresas a la hora de promocionar sus productos domésticos. Uno en particular le llamó la atención por su spot publicitario.

 

El registro audiovisual muestra a un grupo de estudiantes, que presencian cómo este comercial de lavaplatos exhibía una sucesión de imágenes de mujeres tirando guantes para lavar por la ventana, decía: "La mujeres luchan contra la grasa en las sartenes y ollas".

En 2015, la ahora princesa consorte acudió como invitada a un evento por la igualdad de género organizado por la ONU. En su discurso, hizo alusión a este episodio en su vida donde su vida ya giraba en torno al movimiento feminista.

 

Meghan contó que después de este "experimento social", cogió lápiz y papel y envió una carta a los fabricantes del lavaplatos pidiendo que cambiaran el lema del comercial. En vez de decir "Las mujeres" debía decir "la gente de EE.UU". Efectivamente logró su cometido y la empresa cambió la frase, siendo una de sus primeras victorias contra el sexismo.

En ese mismo evento hizo un llamado a hacer lo mismo cuando ocurren desigualdades de este tipo: "Si ven algo que no les gusta, o que los ofende en la televisión o en cualquier otro sitio, escriban una carta y envíenla a la persona adecuada. Podrán realmente conseguir algo para mucha gente", concluyó la duquesa.

TE RECOMENDAMOS

Documental: Megan Markle, la princesa americana

Meghan Markle está a punto de hacer historia. Su boda con el Príncipe Harry genera bastante expectación, pero detrás de la cortina dorada, no todo es lo que parece. Vivir felices para siempre en esta histórica casa real nunca ha sido fácil y probablemente esta no sea la excepción.