Click acá para ir directamente al contenido

Meghan Markle confirma la ausencia de su padre de la boda real

Thomas Markle será sometido a una cirugía cardíaca debido a complicaciones previas. La actriz lamentó la situación y aprovechó de agradecer los mensajes de apoyo.

tvn.cl

Jueves 17 de mayo de 2018

La futura esposa del príncipe Harry afirmó mediante un comunicado que su padre de 73 años, Thomas Markle, no estará presente en su boda.

Parte del documento emitido por el Palacio de Kensington dice: "Tristemente, mi padre no asistirá a nuestra boda. Siempre he querido a mi padre y espero que se le dé el espacio que necesita para concentrarse en su salud".

 

De esta forma, Meghan calmó las aguas después de una semana de polémicas protagonizadas por su progenitor. El lunes pasado TMZ confirmó que Thomas había tenido un ataque cardíaco una semana antes. Según él, la causa principal fue la carta que envió su hijo Thomas Jr. al príncipe Harry diciendo que cancelara la boda porque su hermana no era la mujer para él.

Ese mismo día, el hombre declaró que unas fotos donde se ve leyendo un libro de castillos de Inglaterra y tomándose las medidas para su traje, habían sido parte de un trato con un paparazzi para así limpiar su imagen. Anteriormente habían fotos de él con un aspecto desaliñado que lo tenía molesto. Así, decidió no asistir a la boda para "no avergonzar a su hija ni a la familia real", explicó al mismo portal de farándula.

 

El martes Thomas afirmó que después de una serie de exámenes médicos, su corazón estaba seriamente dañado y que tendría que someterse a una cirugía. Allí también trató de pedirle a los especialistas que lo dejaran viajar a Inglaterra, se había arrepentido. "Odio la idea de perderme uno de los mejores momentos de la historia y llevar a mi hija por el pasillo", dijo.

Según TMZ, el padre de Meghan tenía agendada su operación el miércoles a las 7:30 am, y este jueves confirmó al medio lo siguiente: "Estoy bien, me tomará un tiempo sanar. Debo quedarme en el hospital unos días más y tengo prohibido alterarme".

Finalmente, la actriz norteamericana agradeció todos los mensajes de apoyo y dejó claro que siempre se ha preocupado por su padre. "Me gustaría dar las gracias a todos por sus generosos mensajes de apoyo. Por favor, saben lo mucho que Harry y yo deseamos compartir nuestro día especial con ustedes", concluyó.

SIGUE LA BODA REAL POR TVN

Este sábado a partir de las 5 de la mañana, a través de una emisión especial de "Muy Buenos Días", podrás ver la transmisión oficial de la BBC en Inglaterra. Los despachos desde Londres estarán a cargo del periodista Francisco Moreno, mientras que el panel del matinal estará conformado por Cristián Sánchez, María Luisa Godoy, Ignacio Gutiérrez, Hugo Valencia y la Chiqui Aguayo.

Ellos estarán acompañados por especialistas en el tema como Nelson Beltrán, Manu González, Afife Docmac, Tomás Cox, Fernanda Maqueira y Francisca Walte.