Click acá para ir directamente al contenido

Los motivos que llevaron al psiquiátrico a la mamá de Luis Miguel

La serie que transmite Netflix sobre la vida de Luis Miguel sigue revelando detalles desconocidos de su vida. Esta vez, salieron a la luz aspecto relacionados con su madre, Marcela Basteri.

tvn.cl

Lunes 18 de junio de 2018

En el noveno capítulo de la serie de Luis Miguel se conocieron nuevos detalles acerca de la vida de la madre del "Sol de México". A sus 20 años el cantante sacaba cuentas de una agitada carrera y una extensa gira por distintos países. Mientras él andaba de viaje junto a Luisito Rey, su madre se hacía cargo de su otro hermano y lidiaba con su soledad.

En 1984, Marcela Basteri quedó nuevamente embaraza, por lo que su condición y alejada relación con su esposo y su hijo artista empeoraron su situación. Con el nacimiento de Sergio, su tercer retoño, revivió sus traumas de niñez y un oscuro pasado.

 

Al llegar a su casa, Sergio, quien nació a los seis meses, no dejaba de llorar y no podía comer, por lo que Marcela se frustra y decide dejarlo a cargo de sus cuñados. En ese instante, Micky y su padre regresaban a México, quienes al verla se percatan de lo frustrada, triste y depresiva que estaba.

En ese momento, su madre le dice: "Entiende algo, Micky,  nada de esto es tu culpa". Además, le pide a su esposo que después de grabar la película pasen unos días en familia y sin trabajo.

 

Debido a la situación, su cuñada la lleva al médico. En esa visita, Marcela le comenta al doctor que ella fue abandonada por sus padres, quienes la dejaron en un orfanato y que está acostumbrada a la soledad, pero que cuando decidió contraer matrimonio y tener hijos todo eso cambió. Con el paso del tiempo y debido al trabajo de su marido y primogénito ese sentimiento de abandono volvió y repercutió con la llegada de su tercer hijo.

Para tratarla, el profesional le recomendó ansiolíticos, pero con la condición de no amamantar a su guagua. El tratamiento no dio resultados y años más tarde Marcela terminó perdiendo todo contacto con Luis Miguel.

 

La madre del cantante desaparece desde 1986, por lo que el intérprete de "Tengo todo excepto a ti" decide contratar a una detective para poder localizarla, quien tras indagar sobre su paradero, le informa que la encontró internada en un psiquiátrico en Las Canarias, España.  Como prueba de aquello, la investigadora le envía una foto de su mamá apoyada en una ventana.