Click acá para ir directamente al contenido

La triste historia detrás de la exitosa "Culpable o no" de Luis Miguel

Inmerso en una profunda depresión, el "Sol de México" inspiró una de sus más exitosas producciones.

tvn.cl

Martes 22 de mayo de 2018

La popular serie que ha relazando la fama de Luis Miguel,  reveló la historia detrás del álbum "Busca una mujer". Según se da a conocer en el quinto capítulo de la producción de Netflix, el cantante fue víctima de un triángulo amoroso que terminó hundiéndolo en el alcohol y una profunda depresión.

A sus 17 años, el intérprete de "La chica del bikini azul" tuvo su primer romance junto a la fotógrafa Mariana Yazbek, con quien terminó su relación a raíz de un engaño. "Marianita" tenía un amorío en paralelo con el cineasta Alejandro González Iñárritu, por quien finalmente dejó a LuisMi.

Tras la boda de la cantante Yuri, el "Sol" recibió la mala noticia. En el más reciente episodio de la producción, el actor Roberto Palazuelos le cuenta al cantante que Mariana lo engaña, revelación que tras la serie el aludido desmintió a través de su Twitter. 

 

Debido a la situación, el entonces adolescente curó sus heridas con la bebida. La ruptura con Yazbek lo afectó y en medio de esta depresión se dio origen a "Culpable o no", uno de los singles de su exitoso trabajo discográfico junto al compositor Juan Carlos Calderón,  que está lleno de referencias a su quiebre sentimental.

 

Debido al éxito de la serie, los temas del cantante se han popularizado en las plataformas. Tanto así, que sus canciones han tenido miles y miles de reproducciones en Spotify y Youtube tras la emisión de cada revelador capítulo.

 

Es precisamente el caso del "Culpable o no", que la semana pasada anotó un crecimiento de de 4000% en las reproducciones de la plataforma de streaming. Esto la posicionó entre los 50 más virales globales

Spotify también informó que un total de 27 canciones de Luis Miguel ingresaron al Top 200.