Click acá para ir directamente al contenido

La sórdida historia detrás de "El apagón" de Yuri y que pocos notaron

La canción ha sido un imperdible de los clásicos latinos bailables, a pesar del secreto que esconde en su letra.

tvn.cl

Jueves 12 de julio de 2018

Uno de los grandes éxitos de Yuri es la canción "El apagón", que fue parte de su disco "Soy Libre" de 1990. El tema es parte de la cultura popular y no fue hasta que la artista confesó que ya no canta la última frase de la canción que se puso atención a su letra.

Debido a la popularidad del tema, Yuri no pudo dejar de cantarla, pero decidió omitir la peor parte de la canción porque no se sentía cómoda, sobre todo después de convertirse en cristiana.

#coomingsoon the silver voice!...

Una publicación compartida de Yuri (@oficialyuri) el

 

La animada canción relata una terrible situación de abuso.“Me tomaron por el talle, me llevaron al cubo de un Zaguán y en aquella oscura calle ¡Ay, que me sucedió!”, dice la canción.

Continúa, “Me quedé muy quietecita en aquella terrible oscuridad y una mano ligerita me palpo con confianza y libertad..Y sin ver al enemigo en aquella terrible oscuridad me quitaron el abrigo, el sombrero y ....... ¡que barbaridad!”. Pero lo peor se encuentra en el final: "Cuando encendieron las luces, ¡ay!era mi papá".

 

La canción que es un imperdible en los matrimonios y fiestas narra nada menos que un intento de abuso por parte del padre de la joven, aunque también ronda la teoría que el hombre no sabía que la joven a la que tomó era su hija, lo que en ningún caso resta gravedad a lo que relata el tema.