Click acá para ir directamente al contenido

La "Reina del soul" Aretha Franklin muere a los 76 años

La cantante falleció en su hogar en Detroit, afectada por un agresivo cáncer pancreático. Su estado de salud de había deteriorado estos últimos días.

tvn.cl

Jueves 16 de agosto de 2018

La mañana de este jueves, medios estadounidenses reportaron que la cantante Aretha Franklin falleció a los 76 años de edad. La "Reina del soul" se encontraba en un grave estado de salud desde el fin de semana pasado, debido a un avanzado cáncer al páncreas.

La artista murió en su casa en la ciudad de Detroit, donde se encontraba bajo el cuidado de profesionales. Su salud se estaba deteriorando hace meses, sufriendo una gran y rápida baja de peso, perdiendo más de 35 kilos según reporta TMZ.

La última aparición en público de Franklin fue en noviembre del año pasado en un evento de AMFAR junto a Elton John, allí se pudo ver el gran cambio en su apariencia.

 

Aretha estuvo rodeada de amigos y familiares en todo momento. Ellos mismos entregaron un comunicado que decía lo siguiente:

"Es uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, nos cuesta encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor que sentimos en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca, y el pilar de nuestra familia".

 

Aretha fue considerada una de las mejores voces en la historia de la música, con éxitos como "Respect",  "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" y "Say a little prayer".

Nació en Memphis el año 1942, comenzó cantando en la iglesia de su padre con el estilo gospel y logró su primer acuerdo discográfico a principio de los años 60.  En su carrera ganó 18 premios Grammys e incluso fue la primera mujer en ingresar al "Rock 'n' Roll Hall of Fame" en 1987.