Un genio del dibujo

La gente se reía de este retrato, pero de hecho, funcionó

Los bocetos y retratos hablados siempre han sido objeto de burlas por la calidad de las obras, sin embargo, en esta ocasión permitieron encontrar al culpable

Por:
13/02/2018
La gente se reía de este retrato, pero de hecho, funcionó

En la ciudad de Lancaster, en el estado de Pensilvania en Estados Unidos, se produjo un robo en un mercado de agricultores. Uno de los testigos del hecho, realizó un retrato del hombre que presuntamente robó dinero del negocio y compatió el dibujo en línea con la esperanza de encontrar pistas del ladrón.

Las burlas y risas por la pésima calidad del dibujo no se hicieron esperar en redes sociales, pero lo sorprendente de todo, es que el retrato efectivamente ayudó a la policía a encontrar al sospechoso.

En un comunicado en su sitio web, el Departamento de Policía de Lancaster señaló que “después de lanzada la imagen, algunos de los investigadores y oficiales veteranos reconocieron la descripción física del boceto y el modus operandi del ladrón”.

Además, defendieron el dibujo afirmando que “si bien el boceto proporcionado por el testigo puede haber parecido de aficionado y caricaturesco, junto con las descripciones físicas distintivas del sujeto, permitieron que al menos un investigador puediera identificar y proporcionar un posible nombre sospechoso”.

A continuación, te mostramos algunas de las reacciones a este retrato: