Click acá para ir directamente al contenido

La exitosa carrera actoral a la que renuncia Meghan Markle

Su matrimonio con el príncipe Harry significa dejar atrás la actuación para dedicarse a las actividades caritativas que realiza la familia real.

tvn.cl

Jueves 17 de mayo de 2018

Rachel Meghan Markle tiene 36 años, nació en Los Ángeles, Estados Unidos. Es la hija de Doria Ragland de ascendencia africana y su padre Thomas, tiene herencia irlandesa y holandesa. Se graduó de la Universidad de Northwestern, en Illinois con un grado de teatro y estudios internacionales.

Mientras buscaba trabajos en la actuación, se mantenía haciendo trabajos de caligrafía de forma independiente. Su primera aparición el televisión fue interpretando a una enfermera en "Hospital General", luego consiguió trabajo en shows como "Century City" (2004), "The War At Home" (2006),  "CSI: NY" (2006) y "Fringe" (2009).

 

Pero no todo fue fácil, en una columna de Elle, Meghan confesó que su mezcla racial fue un problema en un comienzo de su carrera. "No era suficientemente blanca para los roles blancos y tampoco era suficientemente negra para otros, quedándome en el medio como un camaleón étnico que no podía conseguir un trabajo", escribió.

El 2010 apareció en dos películas "Get Him To The Greek" (Todo sobre mi desmadre), junto a Russell Brand y Jonah Hill y también "Remember me" (Recuérdame) junto a Robert Pattinson y Emelie de Ravin. El año siguiente, además de participar en la cinta "Horrible bosses" (Quiero matar a mi jefe), llegó al que sería su más exitoso rol, "Rachel Zane", una abogada en la serie "Suits", allí Meghan se quedó hasta la séptima temporada a fines del 2017.

Meghan también se ha destacado por su trabajos humanitarios, fue consejera en la organización benéfica internacional "One Young World", en la cumbre anual del 2014 que tocó temas sobre igualdad de género y esclavitud moderna. El 2016 se convirtió en embajadora mundial de "World Vision Canadá" y viajó a Ruanda para una campaña que ayudaba a las comunidades locales a tener agua potable limpia.

 

También ha trabajado con la ONU Mujeres, para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. En esta misma línea, fue editora de ‘The Tig’, un sitio web de estilo de vida que creó, dice, para “replantear el contenido de belleza y el de incluir piezas de reflexión sobre el autoempoderamiento”.

Ahora que está a punto de convertirse en un miembro de la familia real, Meghan tuvo que renunciar a toda esta brillante carrera como actriz, además cerró sus redes sociales donde acumulaba más de tres millones de seguidores entre Twitter e Instagram.

 

Tuvo que mudarse a Inglaterra y desde ya está aprendiendo distintos protocolos para convertirse en la esposa del Duque de Sussex. Se espera que su matrimonio con el príncipe Harry sea uno de los más recordados de la historia junto con el de su cuñado, el príncipe William y Kate Middleton.

La boda real será transmitida por TVN desde las 5 de la mañana, en una emisión especial de Muy Buenos Días, que contará con despachos desde Londres y el análisis de todos los detalles del enlace entre Harry y Meghan.