Click acá para ir directamente al contenido

La evolución de Britney Spears a 20 años de su debut

Revisamos algunos de los hitos que hicieron historia en la música y vida de la "Princesa del pop".

tvn.cl

Miércoles 25 de abril de 2018

Britney Jean Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en Estados Unidos. A la tierna edad de 6 años sus padres la ingresaron a una agencia de talentos pues su voz ya se hacía notar. Sólo un año después logró quedar en el casting del "Club de Mickey Mouse", donde tuvo como compañeritos a Justin Timberlake y Christina Aguilera.

En 1998 grabó su single debut que la llevó a alcanzar la fama mundial, "Baby one more time". A los 16 años la cantante llegó a los número uno de las listas pop alrededor del mundo. El disco del mismo nombre, vendió 26 millones de copias en todo el orbe e incluyó éxitos como "(You drive me) Crazy" y "Sometimes".

El año 2000 lanzó su segundo álbum llamado "Oops, I did it again", que generó más de 40 millones de ventas y logró que el sencillo del mismo título lograra ser el más vendido de las últimas décadas. En el video Britney aparece con su icónico traje rojo de látex y la inolvidable coreografía que la acompaña. Este disco también incluía las famosas canciones "Lucky" y "Stronger".

Su tercer álbum se llamó simplemente "Britney", y en él ya se comenzó a ver la transición a una mujer más madura según los críticos. El sencillo "I'm a slave 4 U", ya daba a conocer a una Britney mucho más sexy. La cantante hizo furor en su presentación en los Video Music Awards de MTV del 2001, ya que bailó esta canción con una serpiente pitón en los hombros.

En el 2003 impactó a todos besando a Madonna en el escenario de los premios de MTV. Aprovechando este impulso lanzó su cuarto disco "In the Zone" que incluyó hits como "Toxic", canción con la cual la artista ganó su primer Grammy por "Mejor grabación dance". 

Entre los años 2004 y 2007 la estrella del pop pasó por extremos altos y bajos. Se casó con el bailarín Kevin Federline y tuvo a sus dos hijos Sean (2005) y a Jayden (2006). Pero fue aquí también donde se divorció, subió de peso, se vio llorando con su hijo en la calle y los paparazzi fueron testigos cuando se rapó la cabeza completa y agredió un auto con un paraguas.

El 2007 sacó su disco "Blackout" y el sencillo "Gimme more", que según algunos fans ha sido el peor video y canción de la cantante. Britney había anunciado su esperado regreso y no salió como pensaba. En los VMA's de ese año fue duramente criticada por su presentación.

El 2008 Britney debía dejar atrás todos estos altibajos y regresó con todo. Su disco "Circus" tenía una nueva estética y sonido que se vio reflejado en éxitos como "If you seek Amy", "Circus" y "Womanizer", siendo este último el que rompió récords de descargas en internet.

Con el disco "Femme fatale" del 2011, Britney quiso alejarse un poco del pop convencional y se unió a la moda del momento, agregando sonidos de electrónica y dub-step. Sencillos que la rompieron ese año fueron "Hold it against me", "I wanna go" y "Till the world ends". Ese año la cantante visitó Chile por primera y única vez con la gira del mismo nombre del disco.

Su octavo disco fue titulado "Britney Jean", se lanzó el 2013  y según Billboard y Rolling Stones ha sido uno de los discos más esperados de la cantante. El pegajoso y electrónico single "Work b**ch" quedó en la retina y oídos de muchos.

El año 2016 fue lanzado el último disco "Glory", que se caracterizó por tener colaboraciones del rapero G Easy en la canción "Make me..." y con Tinashe en el éxito "Slumber Party". El video dio que hablar ya que muchos notaron que la cara de Britney se veía "rara", acusando que se había hecho cirugía plástica.

A la fecha Britney Spears está disfrutando de un gran momento tanto en lo personal como en lo profesional. Ya tiene más de 20 años de trayectoria exitosa y numerosos reconocimientos. Está residiendo en Las Vegas donde actúa varias veces a la semana en su show "Piece of me" que continuará como gira en Estados Unidos y Europa. Además está emparejada con Sam Asghari, un modelo y actor, 13 años menor que ella.