Click acá para ir directamente al contenido

Impresionante: Estos 5 chefs turcos sorprenden con platos extravagantes

Platos gigantes, ritos culinarios y personalidades excéntricas. Esas son las características de los chefs más estrafalarios de Internet.

tvn.cl

Martes 21 de mayo de 2019

Más allá de las teleseries y las producciones televisivas, Turquía está llamando la atención por su gastronomía.

Diversos sabores y colores dan vida a la cocina turca, la cual ha ganado protagonismo alrededor del mundo. Sin duda, uno de los factores que aportan en este "renacer", son los cocineros turcos, quienes con su histrionismo y talento han obtenido miles de seguidores alrededor del mundo.

¿Cómo se transformaron en estrellas a nivel mundial? ¿Por qué sus platos provocan interés en redes sociales? A continuación te presentamos a los chefs más estrafalarios que están revolucionando la forma de relacionarse con la cocina:

SALT BAE

Uno de los chefs más mediáticos de Turquía y el mundo es Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae. Hoy por hoy es toda una celebridad: Futbolistas, políticos, cantantes y actores visitan sus restaurantes, y muchos de ellos son sus amigos. Por si fuera poco, participa en el nuevo videoclip de Dj Khaled y J Balvin.

Con más de 21 millones de seguidores, Salt Bae destaca por su estilo a la hora de cortar la carne y ponerle sal, un sello que se ha vuelto su marca personal.

El hombre que se codea con los famosos no siempre tuvo una vida glamorosa, ya que vivió en un  ambiente de pobreza y tuvo que comenzar a trabajar a los 14 años.

 

 

BURAK ÖZDEMIR

Si se trata de comer una porción extra, Burak es el chef indicado. Sus platos gigantes y coloridos son solo para valientes: Hamburguesas XXL, tartas de frutas monumentales y tortillas con más de 10 ingredientes son parte de su especialidad.

Otra de las características de Burak es su alegría al cocinar, ya que nunca deja de sonreír mientras prepara una receta.

 

 

CUMALI ADIGÜZEL

También conocido como "Knife Man", que en español quiere decir "El hombre del cuchillo", Cumali destaca por sus rituales en la cocina.

Ya sea cortando carne a la perfección o preparando algún plato exótico, el chef llama la atención de sus clientes, quienes pueden ver cómo cocina en vivo.

En uno de sus videos más destacados, desafía las llamas al cocinar a fuego muy alto, demostrando su experticia.

 

 

BARUTHANE PILAVCISI

Este peculiar cocinero logra que comer en su restaurante se convierta en una experiencia inigualable.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Baruthane recibe a todos sus clientes con energía.

Sus largos bigotes también son una característica innegable, pero lo más llamativo, es su forma de servir cada plato: En plena vitrina principal, el chef tiene kilos y kilos de arroz, los que sirve mientras recita la frase: ¿Qué vamos a comer hoy?

Su carisma y entusiasmo provoca que sus clientes vuelvan una y otra vez.

 

 

İSKENDER

El mítico dueño de Üçler İskender llama la atención por su larga barba y actitud desafiante. Quienes visitan su restaurant se sorprenden cuando él aparece y le da el toque final a los platos.

Con una pequeña olla que tiene como principal ingrediente aceite caliente, İskender reparte una "salsa" que se ha convertido en la estrella del lugar.