Click acá para ir directamente al contenido

Gemelas albinas revolucionan el mundo de la moda

El fotógrafo Vinicius Terranova descubrió el potencial de las gemelas Mara y Lara, el cuál las ha llevado a protagonizar grandes campañas publicitarias.

tvn.cl

Lunes 16 de abril de 2018

A través del proyecto "Flores raras", el fotógrafo suizo Vinicius Terranova quiso entregar un mensaje de amor y respeto por la diversidad. Bajo esa premisa encontró a las hermanas Sheila (13), Mara y Lara (11), residentes de Sao Paulo, Brasil. Las gemelas destacan por sus rasgos únicos: tienen albinismo, un trastorno genético que produce una reducción o ausencia total de pigmentación en la piel y el cabello.

A través de una serie de fotografías, Terranova capturó la gran complicidad que tienen las hermanas y comentó en una entrevista a un medio australiano lo profesionales que han sido en su corta pero prominente carrera.

 

"Son conscientes del poder que tienen para inspirar. Aunque son muy jóvenes, las gemelas ya entienden muy bien la importancia del trabajo que están haciendo y cómo su autoestima y confianza pueden ayudar a muchas personas en todo el mundo", dijo el fotógrafo. Su auge en el mundo de la moda ha hecho que las gemelas hayan aparecido en grandes campañas publicitarias como las de las marcas como Moschino, Nike y Bazaar Kids.

 

Respecto de su carrera ambas han comentado que están orgullosas de su belleza única, por ejemplo, en una foto de su cuenta de Instagram (que ya tiene más de 143 mil seguidores) quisieron conmemorar el día internacional de sensibilización sobre el albinismo.

En la bajada se puede leer un importante mensaje: "Amamos nuestra piel, nuestros ojos y no elegiríamos ser diferentes. Algunas personas pueden pensar que es una enfermedad, pero preferimos entenderla como uno de los fragmentos de la evolución y la diversidad".

 

Las gemelas y su hermana mayor Sheila son inseparables, respecto al trabajo de ella y sus hermanas en el mundo del modelaje describió su experiencia diciendo: "Nos encanta [modelar], queremos ser expresivas y creativas. Es maravilloso exponer esto y comunicarse con personas que se identifican con nuestro trabajo. Nos gusta ver que nuestra belleza sea valorada por sus aspectos únicos".

Es más que seguro que seguiremos viendo más de ella en la industria de la moda, siguiendo los pasos de modelos que tienen albinismo como Shaun Ross, o vitiligo como Winnie Harlow. Que han alcanzado un éxito rotundo debido a sus particulares y hermosos rasgos.