Click acá para ir directamente al contenido

Falleció actor de "Lazy Town" tras dura batalla contra el cáncer

Stefán Karl Stefánsson, quien interpretaba al villano de la serie, había anunciado a principios de año que la enfermedad había regresado y que era inoperable.

tvn.cl

Martes 21 de agosto de 2018

El actor que interpretaba a "Robbie Rotten" en la serie infantil "Lazy Town", Stefán Karl Stefánsson, falleció la tarde de este martes a los 43 años, debido a un cáncer pancreático y de vías biliares que lo aquejaba desde el 2016.

Durante dos años el artista irlandés luchó contra su enfermedad e incluso pidió ayuda económica para costear los tratamientos. En esa campaña logró reunir 150 mil dólares, dejando en claro que sus fans querían verlo recuperado.

Thank you for the support.

Una publicación compartida por Stefán Karl Stefánsson (@stefanssonkarl) el

A principios del 2018, el actor a través de sus redes sociales, dio a conocer que el cáncer había vuelto y que tenía tumores que era inoperables.

En ese post de Twitter, que luego desapareció, ya que borró su cuenta, hizo una potente reflexión sobre su estado.

"No es hasta que te dicen que vas a morir pronto que te das cuenta de lo corta que es la vida. El tiempo es lo más valioso de la vida porque nunca regresa. Y ya sea que lo gastes en los brazos de un ser querido o solo en una prisión, la vida es lo que haces de ella. Sueña grande", escribió Stefán.

All done with chemo for now. #allover #happy #happyplantdad

Una publicación compartida por Stefán Karl Stefánsson (@stefanssonkarl) el

En esta jornada, su esposa Steinunn Thorsteinsdottir, hizo un comunicado a través de su página de Facebook el cual dice:

"Mi querido Stefan Karl Stefansson, 43, ha fallecido tras batallar contra un agresivo cáncer a las vías biliares por dos años. De acuerdo a los deseos de Stephan, no habrá funeral. Sus restos serán esparcidos en secreto en el océano. La familia de Stephan quisiera expresar su gratitud por el apoyo recibido estos años, y también dan sus condolencias a sus amigos y fans".

La serie "Lazy Town" fue exhibida en Chile en televisión abierta por TVN, durante el año 2014.