Click acá para ir directamente al contenido

Pesar por fallecimiento de DJ sueco Avicii a los 28 años

El músico fue encontrado muerto en Mascate, la capital de Oman. Su representante no dio detalles de su fallecimiento e hizo un llamado a respetar la privacidad de su familia.

tvn.cl

Viernes 20 de abril de 2018

El DJ sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii falleció a los 28 años en Mascate, capital de Oman. A través de un comunicado su manager dio a conocer la noticia:

"Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones".

Avicii fue uno de los DJ más influyentes del mundo cultivando éxitos radiales como "Don't wake me up", "Levels" y "I could be the one" y más que alcanzaron la cima de las listas de música electrónica alrededor del mundo. El 2012 ocupó el tercer lugar en la lista de los mejores del mundo según la revista DJMag. Fue nominado dos veces en los premios Grammys por "Mejor canción dance" por "Levels" y "Sunshine".

 

El 2014 canceló conciertos debido a problemas de salud por una operación a la apéndice y la vesícula biliar. Además en una entrevista con un medio estadounidense confesó haber sufrido de pancreatitis aguda debido a un excesivo consumo de alcohol. El año 2016 anunció su retiro a través de un comunicado en Facebook diciendo que quería más tiempo para su vida, aunque dejó abierta la posibilidad de volver. El 2017 a través de Instagram comunicó que estaba creando nuevos temas y este 2018 fue nominado a un premio Billboard por su álbum AVICI(01) en la categoría "Mejor álbum dance/electrónico".

 

Hace dos semanas subió su última foto a esa misma red social, en ella se ve al DJ caminando en una lujosa casa, aparentemente en la ciudad de Los Ángeles. Es aquí donde sus millones de fans están dejando sus condolencias aún impactados por la noticia.

It’s always sunny in California

Una publicación compartida por Avicii (@avicii) el

 

El artista visitó por primera y única vez nuestro país en febrero del 2013 para el festival electrónico Ultra.