Click acá para ir directamente al contenido

Estas canciones eran el boom cuando tenías 20 años menos

El año 1998 fue la cuna de grandes éxitos que recordamos hasta el día de hoy, los más nostálgicos nos agradecerán esta lista.

tvn.cl

Martes 9 de enero de 2018

Estamos iniciando el 2018 y nunca es malo recordar qué estaba de moda hace dos décadas, es por eso que queremos poner a prueba tu memoria musical, además de confirmar lo rápido que pasa el tiempo.

A continuación les mostramos una lista de exitosas canciones que probablemente no sabías que cumplen 20 años.

1. “Ciega, Sordomuda” - Shakira

Esta canción fue escrita por la misma Shakira y fue éxito masivo en todos los países de Latinoamaricana. Fue esta misma canción la que posicionó a la cantante colombiana como una de las mejores artistas latinas de los años 90’s. ¿quién no la ha coreado alguna vez en la vida?

 

2. “Baby One More Time” - Britney Spears

“My loneliness is killing me...” Esta fue la primera canción de Britney Spears y tenía solo 16 años. El atuendo que utilizó en el video marcó a toda una generación, más de alguna se ha disfrazado de colegiala, con moños rosado ¿o no?



 

3. “Salomé” -Chayanne

Esta canción empoderó las discotecas de la época, y es que el ritmo de esta canción activa a cualquiera. Llegó a ser la número 1 en España y el disco “Atado a tu amor”, donde Salomé es el tercer single, estuvo nominado al Grammy. ¿Cuántos menearon esta canción?



 

4.”La copa de la vida” - Ricky Martin

Esta canción fue la oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1998, además fue cantada en la final del Mundial e interpretada en los Grammys de 1999, la cual fue vista por más de 44 países. !Here we go! ¡Ale, ale, ale!

 

5.”Depende” - Jarabe de Palo

Es una de las canciones más exitosas de la banda española. Con “Depende” y “La Flaca”, Jarabe de Palo se mantuvo de gira durante casi 5 años, llenando los estadios más importantes del mundo. ¡Esta si que se la saben todos!

 

6. “Suavemente” - Elvis Crespo

Esta canción pertenece al álbum debút del puertorriqueño y fue nominada al Premio Grammy al Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional. Aún se escucha en las fiestas de Año Nuevo, es un clásico de la Salsa.

 

 

7. “Belive” - Cher

Otra de las canciones infaltables en la lista es “Belive”, sonaba en las fiestas y era coreada por todos. Además, es uno de los más grandes éxitos de la cantante y muy “pegajosa”. ¿La recuerdan?

 

8. “Up and down” - Vengaboys

Una de las canciones que nos hizo bailar a finales de los 90’s fue “Up and down”, que llegó a ser la número 1 en Europa.

 

 

9. “La vida es un carnaval” - Celia Cruz

No podía faltar en esta lista esta pegajosa canción, que aún nos hace bailar cuando la escuchamos. Además, Celia Cruz fue la Reina del Festival de Viña en el año 2000. ¡La vida es un Carnaval!