Click acá para ir directamente al contenido

El emotivo adiós de Juan Carlos Bistoto a su esposa Nelly Meruane

Tras 49 años de matrimonio, el actor argentino escribió emotivas palabras de despedida en su cuenta de Twitter.

tvn.cl

Jueves 21 de junio de 2018

La noticia fue confirmada por su esposo en horas de la mañana de este miércoles. A los 90 años falleció Nelly Meruane, una de las más destacadas actrices de nuestro país, que junto a Liliana Ross dejan un gran vacío en el mundo de la actuación.

Juan Carlos Bistoto, viudo de la fallecida actriz, estuvo casado por casi cinco décadas con ella. Tras su deceso, el también actor le dedicó sentidas palabras a su compañera de vida. A través de su cuenta de Twitter escribió su despedida a su amada esposa.

"Le digo adiós a mi gran amor Nelly Meruane con profundo agradecimiento por su vida,  su talento, su solidaridad y por su entrega en estos 49 años juntos. Hasta siempre amor", twitteó acompañado de una fotografía con Nelly.

Durante la jornada, Chile Actores difundió su pésame y las condolencias por la partida de Nelly. El gremio informó que los restos de la actriz serán velados en la tradicional parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia. En tanto su funeral se realizará este jueves en el Mausoleo del Sidarte en el Cementerio General, luego de un responso a las 14 horas en la iglesia.

Nelly Lucinda Consuelo Meruane Solano, nació un día 20 de diciembre de 1927 en Toltén, en la Región de la Araucanía. Sus comienzos no fueron fáciles, ya que su padre se oponía rotundamente a su carrera artístisca. Primero estudió  pedagogía en castellano, pero su pasión por la actuación fue más fuerte y terminó paralelamente estudiando teatro.

Ingresó al Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, proyectándose en el Centro de Arte Dramático (Cadip), escuela donde se desarrolló como actriz. Durante más de 20 años perteneció al elenco de la Escuela de Teatro de la misma casa de estudios logrando una exitosa y brillante carrera en la actuación.

Algunas de sus obras más destacadas son la obra "El tiempo y los Conway"de J.B. Priestley y "La pérgola de las flores" de la escritora Isidora Aguirre.