Click acá para ir directamente al contenido

Popular youtuber "El Rubius" anuncia retiro por salud mental

El popular youtuber español subió un video explicando recientes episodios de estrés y ansiedad, y pidió comprensión a sus más de 29 millones de suscriptores en la plataforma.

tvn.cl

Viernes 25 de mayo de 2018

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como "El Rubius" subió un video este jueves a su canal de YouTube anunciando su retiro temporal. El español confesó estar pasando por un difícil momento y que esto afecta su creación de contenido.

"Últimamente no me estoy encontrando muy bien, me está costando ponerme frente a la cámara, y hacer directos como lo he hecho estos últimos siete años. Cada vez siento más y más presión, me pongo más nervioso y me cuesta respirar, me dan bajones. En algunos videos en directo sentía que me desmayaba básicamente", confesó el joven de 28 años.

El youtuber explicó que después de un año de sentir estos síntomas, acudió a un médico, que después de hacerle una serie de exámenes le diagnosticó un cuadro de estrés y ansiedad.

"Estoy luchando con estos demonios que tengo en mi cabeza, durante todos los días, y cada vez más y más, y creo que lo que me hace falta es irme una temporada, desconectarme un poco de todo esto. Cuando se te junta todo y quieres hacerlo al cien por cien, a veces no puedes con tantas cosas", recalcó en su video.

 

De esta forma anunció su retiro de la plataforma por un tiempo y dejó en claro que se concentrará en su nuevo proyecto, una animación que está basada en su propia serie de cómics llamada "Virtual Hero", que se estrenará dentro del resto del año.

Además, piensa realizar algo especial cuando su canal de YouTube alcance los 30 millones de suscriptores, y aprovechó de agradecer a sus fans por su apoyo. "Agradezco de corazón todas las cosas que me envían, que me dicen todos los días. Seguid haciéndolo porque a mi me alegra un montón", pidió el español.

El video ya sobrepasó los 4 millones de reproducciones y gran parte de sus suscriptores tomaron con calma la noticia a pesar de la tristeza que conlleva, y también le desearon lo mejor en su recuperación.