Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian el primer matrimonio homosexual de la realeza británica

El primo en tercer grado de la Reina Isabel II, de 55 años, se casará con su pareja a fines del verano europeo.

tvn.cl

Jueves 21 de junio de 2018

Fuera de todo protocolo real, Lord Ivar Mountbatten de 55 años será el primer miembro de la familia en protagonizar la primera boda gay de la realeza con su pareja James Coyle.

Mountbatten es hijo del tercer marqués de Milford Haven y primo de la reina Isabel II en tercer grado. Estuvo casado con Penny Mountbatten por 16 años y tuvo tres hijas. Pero durante todo ese tiempo y más, luchó con su sexualidad y finalmente hace dos años se declaró homosexual.

A pesar de su divorcio, su ex esposa accedió a acompañarlo al altar. "Fue idea de nuestras hijas, lo que me emociona muchísimo", explicó Ivan en una entrevista con Daily Mail.

 

Mientras que Penny reveló que no le parece tan extraño como se pensaría. "En lo absoluto, me llevé bien con James desde los primeros diez segundos que nos conocimos", declaró. "No creo que Ivar se dé cuenta de lo que ha cambiado. Ahora es una persona completamente diferente. Todo el mundo dice que nunca lo han visto más feliz", agregó su ex pareja.

 

La ceremonia se llevará a cabo en una capilla privada en el condado de Devon, al sur de Inglaterra. Contará con la presencia de 120 invitados, que son sus familiares y amigos más cercanos.

Uno de los mejores amigos de Lord Ivar es el Príncipe Eduardo, conde de Wessex y cuarto hijo de la reina Isabel. Él y su esposa Sophie son padrinos de los dos hijas mayores de Mountabatten.

"Sophie y Edward conocen nuestros planes y están muy emocionados por nosotros", explicó Lord Ivar. "Lamentablemente no pueden ir a la boda. Sus agendas se organizan con meses de antelación y no podrán estar junto a nosotros, pero adoran a James. Todos lo adoran", explicó Mountbatten.

Aún no se confirma la presencia de otros miembros de la familia real británica a la ceremonia.