Click acá para ir directamente al contenido

Así luce hoy Christina Rosenvinge a sus 53 años

La cantautora española se hizo mundialmente conocida por su trabajo en "Christina y Los Subterráneos" en los noventa, llegando al propio Festival de Viña en el año 1994.

tvn.cl

Viernes 25 de mayo de 2018

Christina Rosenvinge Hepworth, nació en Madrid el 29 de mayo de 1964. La  artista española de ascendencia danesa tiene una prominente carrera en la música Rock/pop e Indie.

Debutó como cantante en el grupo "Ella y Los Neumáticos", entrando a la escena punk de los 80. Luego formó parte de Magia Blanca un trío electropop y funk. Una vez disuelto, se quedó junto a Álex de la Nuez formando el dueto "Alex & Christina", cuya canción "Chas y aparezco a tu lado" tuvo una gran repercusión en España.

Hallazgo #1

Una publicación compartida por Christina Rosenvinge (@ch_rosenvinge) el

 

En 1991 comenzó su carrera como solista en "Christina y Los Subterráneos", ya que su banda nunca tuvo una formación fija. El disco "Que me parta un rayo" fue uno de los más populares llegando a ser disco de platino en España, y los singles "Tú por mi" y "1000 pedazos" estaban el top de las listas de países como Chile, Argentina, Perú y el resto de Latinoamérica.

En el año 1994, "Christina y Los Subterráneos" fueron invitados al Festival de la Canción de Viña del Mar, donde pudo deleitar al público chileno con sus mejores éxitos, incluyendo "Pálido", "Voy en un coche", "Sábado", "Alguien que cuide de mi" y más.

 

El 2001 lanzó su primer disco sólo en inglés llamado "Frozen pool", que recibió críticas muy positivas de medios como Wire y The New York Times. En 2008 salió a la venta "Tu labio superior", álbum en solitario que fue coronado como el mejor del año en España. Bajo el contexto de la gira de este disco, Christina visitó Chile el 2011 y contó con la presencia de Steve Shelley, el baterista de la banda de rock alternativa neoyorquina Sonic Youth.

 

 

El último trabajo discográfico de Christina es "Un hombre rubio" que lanzó en febrero de este año. Según ella misma, está inspirado en su padre, un ingeniero danés que murió cuando ella tenía 26 años. "Escribí Romance de la Plata el 6 de marzo, la noche del aniversario de su muerte precisamente. Es una oda a su azarosa vida, a la visión arrebatada del mundo que representa su apellido danés: ROSEN, la rosa, y VINGE, el ala. La Belleza y la Libertad", explicó en un comunicado.

 

 

Christina es conocida también por su activismo en movimientos sociales, ha defendido el feminismo desde joven y más aún después del escándalo provocado por el caso de "La Manada" en España. Esta semana está invitada a la séptima edición del curso de la Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento, en la comunidad autónoma del País Vasco, donde hablará de la presencia de las mujeres en la industria musical y además hará un pequeño concierto.

POR DIOS HERMANITA NO ENTREGUES LAS PRENDAS QUE LLEVAN TU NOMBRE #latejedora #8marzo

Una publicación compartida por Christina Rosenvinge (@ch_rosenvinge) el