Click acá para ir directamente al contenido

El historial de polémicas de Liam Gallagher

No cabe duda de que Oasis es una de las bandas de rock británico más importante de todos los tiempos y que los hermanos Gallagher tiene un talento indudable, pero a lo largo de su carrera han protagonizado más de alguna polémica.

tvn.cl

Martes 20 de marzo de 2018

Este domingo, Liam Gallagher subió al escenario de Lollapalooza Chile y sorprendió a todos los asistentes porque decidió abandonar el show cuando sólo había cantado 3 canciones.

En el momento, se dijo que el cantante se había quejado por las condiciones técnicas del sonido que no le permitían cantar bien, pero luego un comunicado del mismo artista confirmó que las causas eran dolencias físicas en su oído y garganta que afectaban directamente a su voz.



 

Pero, este episodio en Chile no es el único momento "polémico" del británico que se caracteriza por su personalidad irreverente y contestataria.  De hecho, en Lollapalooza Chicago en 2017 hizo lo mismo y abandonó el escenario a los 17 minutos de concierto. Sin dar explicaciones dejó a la banda sola y él no volvió a escena.

 

En 1996, Liam Gallagher dejó plantado a su hermano Noel para el concierto que darían en MTV Unplugged. Oasis estaba alcanzando el momento peak de su carrera y los show en vivo de la cadena televisiva brindaban una enorme cobertura.

Liam no se presentó ese día, pero vio el concierto de su hermano desde el palco fumando, bebiendo y criticando a Noel constantemente.

 

 

Ese mismo año, Oasis se presentó en los MTV Video Music Awards, tras terminar de interpretar 'Champagne Supernova', Liam escupió en el escenario y lanzó al público una cerveza.

 

 

En el año 2000 la banda se encontraba en Barcelona y tras terminar un concierto salieron de fiesta, se emborracharon y los hermanos terminaron a los golpes. Los Gallagher se pelearon duramente porque Liam cuestionó la paternidad de la hija mayor de Noel.

Más tarde, en 2002, Liam se enfrascó en un pelea en un bar en Alemania antes de dar un concierto. El menor de los Gallagher terminó con menos piezas dentales y acaparó las portadas de la prensa sensacionalista.

 

En más de una oportunidad ha culpado a la esposa de Noel, Sara MacDonald de la separación de Oasis tratándola de bruja y oscura.

En 2010, a poco tiempo de la separación de Oasis, Liam fue el encargado de recibir el premio a Mejor Álbum Británico de las últimas 3 décadas por (What’s the Story) Morning Glory? del año 1995. Tras tener el galardón, Liam lanzó el micrófono al público y luego hizo lo mismo con el premio.

 

 

A 7 años de la separación de Oasis se estrenó el documental "Supersonic" que cuenta el ascenso de la carrera de los hermanos Gallagher. Previo al lanzamiento, Liam dio entrevistas promocionales y no dudó en comparar a su hermano Noel con Hitler, catalogándolo de una persona oscura y que tiene toneladas de dinero.

 

En 2017, Noel fue telonero de la banda irlandesa U2, ante esto su hermano Liam lo trató de "lame culos" y aseguró que "preferiría comer mi propia mierda antes que escucharlos".

Dentro de las "frases para el bronce" que ha dicho Liam Gallagher destacan las siguientes, que han causado más de una controversia en el mundo de la música:

"¿Kurt Cobain? Fue un imbécil que no pudo soportar la gloria.",

"Soy el mejor cantante del mundo, y Oasis es la mejor banda en el jodido planeta. Es un hecho, y a mí me encanta.",

 "Chris Martin parece un profesor de geografía. ¿Qué es todo eso de escribir mensajes sobre el Libre Comercio? Si quiere escribir sobre esa mierda le daré un bolígrafo y algunos folios."

Con respecto a Coldplay, además, dijo en 2006 que eran un puñado de estudiantes, claro que se disculpó con ellos en 2017, cuando compartieron el escenario de One Love Manchester, el concierto a beneficio de las familias afectadas por el atentado en un show de Ariana Grande. En esa oportunidad Liam dijo "retiro lo dicho, han tocado estupendamente bien", refiriéndose a la banda liderada por Chris Martin.