Click acá para ir directamente al contenido

Los dos éxitos latinos presentes en el ranking de canciones de siglo XXI

La lista fue hecha por la revista Rolling Stone y las canciones fueron elegidas por críticos, músicos y gente de la industria.

tvn.cl

Jueves 5 de julio de 2018

La revista especializada en música decidió hacer un listado con las mejores canciones de lo que va de este siglo. En 18 años son varios los éxitos que han quedado en la memoria colectiva.

Si bien la lista está compuesta principalmente por canciones en inglés, hay dos canciones latinas que fueron incluidas por la revista.

 

“Despacito” sumó una nueva condecoración y se posicionó en el número 91 de la lista de las mejores canciones del siglo. La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee es mundialmente conocida y también alcanzó un buen puesto en los Billboard.

 

La versión que se escogió para poner en el ranking fue la que cuenta con la participación del canadiense Justin Bieber.

Daddy Yankee se repitió el plato y su canción “Gasolina” ocupa el puesto 100 de la lista. Este tema de principios del siglo fue uno de los primeros éxitos del género del reggaeton y representó el ascenso de este estilo musical hacia el mundo, por lo que para la revista marca un punto de inflexión.

 

La lista está encabezada por Beyoncé, con su canción “Crazy in love”, seguida por “Paper planes” de M.I.A. En tercer lugar está Seven Nation Army de The White Stripes.

 

Revisa la lista completa aquí.