Click acá para ir directamente al contenido

¡A cantar! Diez inolvidables hits musicales que cumplen 20 años

Durante el año 1998 salieron a la luz canciones notables que alcanzaron el éxito mundial y que hasta hoy son tema de conversación. A continuación queremos dejar un ránking de los hits que hoy cumplen 20 años de existencia.

tvn.cl

Miércoles 18 de abril de 2018

En el año 1998 el pop estaba comenzando a surgir con exponentes que debutaron y alcanzaron la fama mundial gracias a sus éxitos. Aquí nacieron las "boy bands", conjuntos de atractivos chicos que deslumbraban a sus fanáticas con sus pasos de baile y canciones muy pegajosas. Pero también fue la vitrina de canciones que se convirtieron en verdaderos himnos de ese tiempo.

A continuación te dejamos un ranking con las mejores canciones de 1998.

10. The Offspring - "Pretty fly"

Se lanzó el 9 de noviembre de 1998 y alcanzó las listas de los más escuchados en más de 15 países y obtuvo cuatro placas de platino. La canción se burla de las personas blancas que imitan los estereotipos de los afroamericanos, y por ende, el video es una hilarante demostración de esto.

9. Ricky Martin - "La copa de la vida"

Fue nombrada el himno de la Copa Mundial de Fútbol de Francia en 1998, quiere decir que Ricky Martin fue conocido en todo el mundo gracias esta canción. Incluso sacó una versión en inglés para llegar más lejos. El video del single con ritmos de samba fue grabado en Puerto Rico y muestra a un joven Ricky Martin cantando en un escenario junto a miles de personas bailando el famoso "gol, gol, gol, ale, ale, ale".

8. Natalie Imbruglia - "Torn"

El hit que hizo famosa a Natalie hizo noticia hace poco porque se dio a conocer que era un cover. La banda Ednaswap compuso esta canción con un tono más rockero, pero no tuvo una ínfima parte del éxito que alcanzó la versión de Imbruglia. El single que fue conocido por ser un "one hit wonder" (cuando un artista es conocido por una sola canción) se convirtió en el himno de muchas mujeres que se encontraban en la difícil decisión de terminar una relación.

7. New Radicals - "You get what you give"

Otro "one hit wonder", la banda de rock estadounidense se hizo popular con esta pegajosa canción, pero nunca más supimos de ellos. El sencillo salió en diciembre del 98 y su video dio que hablar porque mostraba a un gran grupo de jóvenes haciendo maldades en un centro comercial.

6. The Verve - "Bittersweet symphony"

La canción y su contagiosa melodía fue lanzada en marzo de 1998 en Estados Unidos. El video es reconocido por mostrar al cantante Richard Ascroft caminando por una calle de Londres, sin detenerse, totalmente inmerso en la canción y sin prestar atención a lo ocurre a su alrededor. También hizo noticia por ser acusada de plagio por el manager de los Rolling Stones.

5. Sixpence None The Richer - "Kiss me"

La dulce melodía de esta banda fue lanzada el 11 de agosto de 1998 y fue un éxito rotundo. Ha sido parte de bandas sonoras de muchas películas románticas, series y artistas han hecho covers de ella. Se sigue escuchando hasta el día de hoy, siendo un hit que no se ha gastado con el paso del tiempo.

4. Aerosmith - "Don't wanna miss a thing"

La banda estadounidense alcanzó el número uno de la lista Billboard por primera y única vez con este clásico. La canción fue estrenada en agosto de 1998 y fue parte de la banda sonora de la película "Armaggedon", e incluso estuvo nominada a un premio Oscar como "mejor canción original".

3. N'SYNC - "I want you back"

Fue el single debut de la banda, y fue lanzado en enero del 98. La canción fue escrita y producida por Max Martin, quién fue la mente maestra de los éxitos pop de los noventa. El video clip nos presenta por primera vez a Justin Timberlake, JC, Chris, Joey y Lance, fue reconocido por su aspecto futurista y su impresionante coreografía que incluso ganó un premio Billboard.

2. Backstreet Boys - "All I have to give"

La "boy band" más popular de todos los tiempos lanzó este sencillo en noviembre de 1998 y fue el tercer y último single de su álbum "Backstreet's Back". Alcanzó la certificación de platino en los Estados Unidos y ganó un premio "Kid's choice". El video fue dirigido por Nigel Dick y presenta a los 5 integrantes tratando de conquistar a unas mujeres en una sesión de fotos. Las fans se derritieron con cada segundo de esta balada.

1. Britney Spears - "Baby, one more time"

La cantante los dejó locos a todos con este pegajoso hit, el sencillo fue lanzado el 30 de septiembre de 1998 y según la revista Billboard fue el más exitoso de su carrera. La canción habla sobre los sentimientos de arrepentimiento al romper con una pareja. El video es conocido por presentar a una Britney adolescente, vestida de colegiala y por supuesto, por su característica coreografía.