Click acá para ir directamente al contenido

¡Te sorprenderás! 10 cosas que tal vez no sabías de "Coco"

La película de Pixar ha sido todo un éxito en el mundo, teniendo en su poder inclusive dos premios Oscar: Mejor Película Animada y Mejor Canción. En la cinta, hasta hubo presencia de un chileno.

tvn.cl

Lunes 9 de abril de 2018

A no dudar que la historia de Miguel ha sido todo un éxito, es por esto que no cuesta entender porqué la cinta -que se estrenó en noviembre del año pasado en nuestro país- sigue en cartera. Hoy te contaremos 10 cosas que tal vez ¡no sabías y te den ganas de volver a ver Coco.

1- Es la película más vista en Chile durante los últimos 30 años. El film animado de Pixar destronó a "Minions" y hasta la primera semana marzo de este año había acumulado 2.097.000 espectadores, desde su estreno el 23 de noviembre del año pasado.

 

2- Siempre hay un Chileno. Leif Pedersen Cristino es uno de los ilustradores de Coco.  Nació en Santiago y sus padres eran inmigrantes noruegos e italianos, estudió su enseñanza media en el Instituto Nacional y se fue a estudiar Animación a Miami, Estados Unidos. Hizo un magíster en Bellas Artes con mención en animación y efectos especiales, gracias a esto logró entrar a trabajar a Pixar.

3- Pixar llevó a perros Xoloitzcuintle al estudio para crear a Dante: el fiel amigo de Miguel es de una raza típica de México. Usualmente le faltan dientes a estos canes es por eso que su lengua cuelga de su boca.

Talk the talk, and wag the wag. #PixarCoco is in theatres November 22!

Una publicación compartida de Pixar Animation Studios (@pixar) el

 

4- En el film hay varios personajes de la historia mexicana : Tal vez notaste al esqueleto de Frida Kahlo, pero no era el único esqueleto “famoso” que rondaba en las calles de la película, también puedes ver a Cantinflas, Pedro Infante , Jorge Negrete entre otros.

 

5- En la película dirigida por Lee Unkrich, tanto el pueblo donde vive Miguel, como las ciudades del país de los muertos están basados en lugares reales. El equipo de producción pasó tres años visitando mercados, plazas, talleres, iglesias, cementerios y así poder familiarizarte con el “Día de los Muertos.

6- En las oficinas donde le dieron vida a "Coco" decidieron hacer su propio altar con imágenes de sus familiares fallecidos para honrarlos.

7- La guitarra reciclada de Miguel que imita a la del cantante Ernesto de la Cruz, fue dibujada por el hijo del director Lee Unkrich ya que si la diseñaba un profesional no se vería como si la hubiese confeccionado un niño.

8- En Brasil le cambiaron el nombre a la película a “Viva” porque en portugués la palabra acentuada en la última “o” significa “caca”.

 

9-Se crearon más de 500 prendas para el vestuario distintas para los habitantes de Santa Cecilia y los esqueletos de la Tierra de los Muertos. Los artistas se encargaron de sombrear, moldear y combinar las piezas de ropa de distintas maneras para vestir a los miles de personajes de la multitud.

10- Es bien sabido que Pixar suele hacer que algunos de sus personajes aparezcan de forma sutil en otra películas y "Coco" no es la excepción. Durante los viajes de la producción se dieron cuenta que hay muchos puestos de piñatas, así que decidieron incluir a Woody, Buzz y Mike Wazowski en las piñatas de un puesto de Santa Cecilia.

 

Bonus track: "Coco" no es el protagonista de la película, sino su bisabuela. También a ella está dedicada el soundtrack principal del film “Recuerdame”.

 

TE PODRÍA INTERESAR