Click acá para ir directamente al contenido

Científicos buscarán el ADN del monstruo del lago Ness

El gran mito está a punto de ser revelado, el próximo mes científicos buscarán pruebas fehacientes sobre la existencia del monstruo del Lago Ness.

tvn.cl

Jueves 24 de mayo de 2018

Un grupo de científicos planea escudriñar las profundidades del lago Ness, en Escocia, para averiguar si el afamado monstruo realmente existió. Para ello, los profesionales tomarán una muestra del ADN ambiental.

 

El tipo de estudio se ha usado antes como monitorización de vida marítima, ya que cuando una criatura se mueve deja fragmentos de ADN de piel, escamas, plumas, pelajes, heces y orina.

Esta no es la primera vez que científicos intentan probar la veracidad de Nessie, en 2003 la BBC financió una búsqueda que, sin embargo, no dio resultados.

 

También en 2017 se realizó una investigación del famoso monstruo con un dron marino, pero si bien encontraron algo fuera de lo común no era más que una réplica usada en la película de 1970, "The Private Life of Sherlock Holmes".

La historia que trasciende siglos comenzó cuando el monje irlandés San Columba dice que envió a una "bestia acuática" a las profundidades del río Ness, desde ahí en mito se ha ido nutriendo de historias.

 

La fotografía más famosa de "Nessie", conocida como "la fotografía del cirujano", fue tomada en 1934 y mostraba la cabeza y un largo cuello emergiendo del agua. Sesenta años más tarde se supo que había sido un fraude.

El equipo está conformado por científicos de Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos, Australia y Francia, y se espera que la expedición sea más que una cacería de monstruos.