Click acá para ir directamente al contenido

Celebramos el cumpleaños de Luis Miguel con sus 10 mayores éxitos

El "Sol de México" cumple 48 años y para festejarlo queremos hacer una cronología de sus éxitos.

tvn.cl

Jueves 19 de abril de 2018

La extensa carrera del cantante mexicano Luis Miguel ha estado llena de hits. Este 19 de abril el artista celebra su cumpleaños número 48 y sigue cautivando a millones de fans alrededor del mundo entero, siendo considerado uno de los más populares en la historia de América Latina.

Luis Miguel Gallego Basteri nació en 1970, en San Juan, Puerto Rico y es hijo del cantautor Luisito Rey, debido a la profesión de su madre fue criado en México. Con tan sólo 12 años grabó su primer disco y tres años después ganó su primer Grammy con el tema "Me gusta tal como eres". Ese mismo año vino por primera vez a Chile al Festival de Viña del Mar junto a Sheena Easton y volvió en 1986.

Su carrera no paró de cultivar éxitos y discos que alcanzaron las placas de oro y platino, premios Billboard, Grammys latinos y más. A pesar de que estos últimos años han sido polémicos, el cantante estrenó su último disco "México por siempre" en noviembre del año pasado, marcando su anhelado regreso.

A continuación queremos recorrer la carrera de este ídolo con la evolución de su música:

Directo al corazón - 1982

Luis Miguel aparece con tan sólo doce años en televisión cantando y bailando al ritmo de esta pegajosa canción. Es parte de su primer álbum del mismo nombre.

La chica del bikini azul - 1984

Angelique Boyer fue la encargada de ser la famosa chica del bikini azul y de posar junto al cantante cuando tenía 14 años. La canción es un buen recuerdo para Luis Miguel, ya que el 2017 fue grabado en una discoteca de Acapulco, México, cantando y bailando junto a la gente este popular tema.

Cuando calienta el sol - 1987

Formó parte de "Soy como quiero ser", séptimo álbum del cantante. En este disco se pudo ver un cambio de estilo que permitió tener una llegada mayor al extranjero, lo cual aumentó la popularidad del artista. En el video podemos ver a un bronceado y tonificado Luis Miguel disfrutando junto a varios amigos y amigas en la playa.

La incondicional - 1988

Al estilo de la película "Top Gun", fue uno de los videoclips más reconocidos del artista. Pedro Torres el director del mismo, comentó en una entrevista que Luis Miguel cumplió con todas las exigencias de convertirse en un soldado, como cortarse su icónica melena, hacer rapel de un edificio y saltar de una plataforma de 10 metros para un clavado.

Tengo todo excepto a ti - 1990

Luis Miguel canta esta hermosa balada en las playas de México, junto a él lo acompaña la bella modelo venezolana Ruddy Rodríguez. Se habló bastante de la complicidad de ambos en el video iniciando rumores de que habrían salido.

Suave - 1993

Otro de sus clásicos, fue parte del disco "Aries", el cuál ganó un Grammy por Mejor Álbum de Pop Latino en 1994. Este disco tiene algunas de las canciones más populares de Luismi, como "Que nivel de mujer" y "Hasta que me olvides". En el video aparece con la modelo argentina Mariana Fabbiani, impulsando así su carrera. 

Por debajo de la mesa - 1997

La canción original pertenece a Armando Manzanero, pero las fans se derritieron con esta hermosa versión del mexicano, siendo una de sus temas más escuchados. El video en blanco y negro fue filmado en Nueva York, en el famoso salón arcoiris del Rockefeller Center.

La bikina - 2000

Aferrado a sus raíces quiso hacer un cover de este clásico mexicano interpretado por Rubén Fuentes. Perteneció al disco "Vivo",  que fue grabado en abril del 2000 en Monterre,y México durante sus conciertos. Por este disco fue nominado a dos premios Grammy.

Amor, amor, amor - 2001

El video de esta pegajosa canción fue grabado en Los Angeles, con Luis Miguel ubicado en el techo del Observatorio Griffith, en la ciudad de Los Ángeles. En él podemos ver una serie de imágenes que retratan el amor en sus distintas expresiones bajo su voz característica.

La fiesta del mariachi - 2017

Llegamos al final de este recuento con lo más nuevo del ídolo mexicano. El video de esta canción vuelve completamente a las tierras de Luis Miguel, Fue grabado en la ciudad de San Miguel de Allende. Logró más de diez mil reproducciones a la hora de ser subido a YouTube.