Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan campaña para cancelar presentación de Maluma en España

Más de 16.500 firmas tiene la petición realizada al “Ayuntamiento de Palencia”. La iniciativa busca que el artista colombiano no se presente, argumentando que no quieren escuchar sus letras.

tvn.cl

Miércoles 25 de abril de 2018

Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma es uno de los artistas que se presentará en las fiestas de Palencia 2018 en España. El cantante tiene prevista su participación para el 2 de septiembre en el evento organizado por el municipio de San Antolín.

La noticia no ha sido de mucho agrado para los palentinos, en especial para Carlota Lera, quien lanzó una llamativa campaña a través del sitio Change.org con el fin de juntar firmas para que el colombiano no presente. En la petición argumenta que las letras del artista son machistas, misóginas y degradantes.

 

Además, alega que al artista se le contrata "a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas”.

La petición ha logrado juntar más de 16.500 firmas, pero Alfonso Polanco, alcalde organizador no tiene contemplado considerar la protesta, argumentando que siente “muy orgulloso” de tenerlo presente en las fiestas de Palencia.