Click acá para ir directamente al contenido

Bambi cumple hoy 75 años

El 8 de agosto de 1942 se estrenó la película animada, Bambi. Una cinta que revolucionó el cine infantil y que sigue acumulando seguidores.

tvn.cl

Martes 8 de agosto de 2017

Bambi, un pequeño ciervo que debe enfrentar la muerte de su madre es una de las películas clásicas de Disney y que a 75 años de su estreno sigue siendo recordada.

Walt Disney, compró los derechos de la novela Bambi de Félix Salten en la década del 40 con el fin de seguir haciendo películas para niños, esto luego del gran éxito de Blanca Nieves.

El director estadounidense se encargó durante 5 años que todos los detalles estuvieran en orden, incluso, envió a observar el comportamiento del los ciervos en el bosque para dar más realismo a su historia.

 

Bambi, cuenta la historia de un cervatillo tímido e inseguro. Vive aventuras con sus amigos del bosque como el conejo Tambor, con quien establece una relación entrañable.

 

La vida del pequeño ciervo no sería fácil, ya que su madre muere por culpa de los cazadores, por lo que Bambi debe ir a vivir con su padre, el príncipe del bosque.

 

Poco a poco el ciervo se hace fuerte y luchará por el amor de la cierva Faline, enfrentándose incluso a su peor enemigo: el hombre.

Bambi es la quinta película animada de Disney y estuvo nominada a tres premios Óscar como Mejor sonido, Mejor canción por El amor es una canción y Mejor banda sonora. Ha logrado recaudar más de 250 millones de dólares y es considerada como la película que revolucionó el cine de animación.

Si bien, en un comienzo no tuvo la recepción esperada, por la poca fantasía que tenía la historia, la cinta ha logrado imponerse como una de las más importantes del mundo de Disney.

Una película que destaca los valores del amor, la familia, la amistad y el amor a la naturaleza.