Click acá para ir directamente al contenido

La venganza que filtró la verdadera nacionalidad de Luis Miguel

El artista fue chantajeado por su tío para no filtrar la información a la prensa, pero tras el revuelo mediático, Luis Miguel debió dar explicaciones y contar su verdadera nacionalidad.

tvn.cl

Lunes 9 de julio de 2018

A lo largo de la bioserie han resurgido distintas polémicas de la vida del artista y una que sin lugar a dudas ha sido una de las más sorprendentes es la de la nacionalidad de Luis Miguel. El cantante no es mexicano, pero en sus primeros pasos y por decisión de su padre, fue presentado como un artista nacido en el país azteca.

 

En sus comienzos y para buscar el éxito de su hijo, Luis Rey aseguraba que nació en Veracruz, México. Pero este secreto solo le duró hasta los 22 años, cuando debido al desprecio de su hijo y el inminente distanciamiento, decide chantajearlo. En las primeras escenas del capítulo se puede ver al padre de LuisMi buscando el documento que certifica que el artista nació en Puerto Rico y no en México como todos creen. 

Para difundir la información, Luis Rey envía a su primo Tito a divulgar el secreto con la prensa, quién para desistir y sacar provecho de la situación, primero le advierte a su sobrino acerca de las intenciones de su padre, pero sólo gana el desprecio de LuisMi.

 

Tras la visita y  los malos tratos de su sobrino, Tito decide filtrar la información. Los medios de comunicación anunciaban con gran sorpresa la verdadera procedencia de Luis Miguel. "El Sol no es mexicano, nació en Puerto Rico", "Descubrimos su secreto tras 22 años, Luis Miguel es boricua", eran los titulares que dejó la noticia.

 

Tras esta revelación, Hugo López, su manager de entonces,  le recomienda que converse con la prensa y que aseguré que no tenía conocimiento, pero debido al revuelo de la noticia, Luis Miguel decide contar que sabía la verdad acerca de su nacionalidad. En una conferencia de prensa aclaró la situación, contó que siempre se sintió mexicano y que se nacionalizaría de cara al lanzamiento de su primer álbum de boleros.