Click acá para ir directamente al contenido

Así lució Kate Middleton en el bautizo real del príncipe Louis

El tercer hijo del príncipe William y Kate Middleton cumplió con esta tradición británica rodeado de todos sus familiares, excepto la Reina Isabel.

tvn.cl

Lunes 9 de julio de 2018

La mañana de este lunes se llevó a cabo del bautizo del príncipe Louis Arthur Charles, el tercer descendiente de los duques de Cambridge. La ceremonia se realizó en la capilla del palacio de Saint James, y fue oficiada por el arzobispo de Canterbury, el reverendo Justin Welby.





Louis fue llevado en los brazos de su madre, mientras que el príncipe William llevaba de la mano a sus hermanos, la princesa Charlotte y el príncipe George, de tres y cuatro años respectivamente.

Adelante de ellos caminaban el príncipe Carlos y su esposa Camilla. Mientras que a sus espaldas se pudo apreciar la presencia de la pareja del año, el príncipe Harry, quien caminaba de la mano junto a su esposa, Meghan Markle.

Members of the Royal Family arrive at the Chapel Royal, St James's Palace for the christening of Prince Louis.

Una publicación compartida por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

La gran ausente de la jornada fue la Reina Isabel, que por razones de agenda no pudo asistir; como tampoco pudo hacerlo su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Según un comunicado entregado por el Palacio de Kensington, El Duque y la Duquesa de Cambridge pidieron a las siguientes personas ser padrinos del Príncipe Louis, todos los cuales son amigos o familiares de Sus Altezas Reales:

- Sr. Nicholas van Cutsem 

- Sr. Guy Pelly 

- Sr. Harry Aubrey-Fletcher 

- La señora Laura Meade  

- Sra. Robert Carter 

- Señorita Lucy Middleton

Dentro de los detalles que incluyó este bautizo, está la vestimenta que usó Louis, que es una réplica del que se hizo en 1841 para el bautizo de la hija mayor de la reina Victoria. La Reina le encargó a Angela Kelly, su modista, que hiciera una réplica hecha a mano para preservar el original.

 

Mientras tanto, Kate Middleton estaba bajo el ojo de la prensa, debido a que usó el mismo diseño de Alexander McQueen para los bautizos de Charlotte y George. Pero esta vez, usó un diseño muy similar, y del mismo creador; de color blanco, con escote en "v" y hombreras muy pronunciadas.

 

La fuente bautismal llamada "The lily font", es de plata que fue encargada por la Reina Victoria y el Príncipe Alberto en 1840 para el bautizo de su hija Victoria en 1841, y ha sido una característica de los bautizos reales desde entonces. Además se usó agua del Río Jordan para la ocasión.

Después del servicio, los duques de Cambridge invitarán a un té privado en la residencia real llamada "The Clarence house" en las inmediaciones del Palacio de St. James. A los invitados se les servirán rebanadas de pastel de bautizo, que fue diseñado por Fiona Cairns, la encargada del pastel de la boda real de Kate y William.