Click acá para ir directamente al contenido

10 memorables videoclips de Madonna en su cumpleaños número 60

Madonna celebra sus 60 años en Portugal, país donde está lleva residiendo desde hace varios meses y donde prepara su nuevo disco.

tvn.cl

Jueves 16 de agosto de 2018

Hace seis décadas nació en Michigan la mujer que se convirtió en un referente en la música. Con 35 años de carrera y 13 discos bajo el brazo, Madonna se ganó el título de la Reina de Pop.

La cantante, compositora, actriz, coreógrafa, productora y empresaria, Madonna Louise Ciccone, comenzó su carrera artística estudiando danza en Nueva York y luego de eso formó su primera banda, que fue el incipiente comienzo para convertirse en una parte primordial de la cultura pop.

In case someone forgot! ♥#birthday #magic #Marakesh

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

 

Tras lanzar el sencillo "Everybody" grabó su primer disco titulado Madonna y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Gradualmente su forma de vestir y de actuar fue siendo imitada por otras mujeres, para finalmente convertirse en la década de los 80 y de los 90 en un ícono de la moda.

Hoy, la cantante se encuentra radicada en Portugal, donde está trabajando en un nuevo disco que espera tenga una mejor recepción que "Rebel heart", lanzado en 2015. Junto con su nuevo material, Madonna volvería a los escenario con una gira.

 

10 EMBLEMÁTICOS ÉXITOS DE MADONNA

Holiday (1983)

 

Like a Virgin (1984)

 

Papa don´t preach (1986)

 

Like a prayer (1989)

 

 

Vogue (1990)

 

 

Frozen (1998)

 

 

Music (2000)

 

 

Hung up (2005)

 

 

Give it to me (2008)

 

 

Bitch I’m Madonna (2015)