Click acá para ir directamente al contenido

El hit "Baby one more time" de Britney Spears cumple 20 años

Un 23 de octubre de 1998, el mundo se deslumbró con una joven Britney Spears de 16 años, quie sufría en el colegio por penas de amor, y que con el tiempo se convirtió en la canción icónica de la cantante.

tvn.cl

Martes 23 de octubre de 2018

Es un videoclip que todo el mundo recuerda: una joven en una sala de clases mira aburrida como el reloj avanza. En un momento, la campana suena y la cátedra de la profesora queda atrás para comenzar a bailar por los pasillos de la escuela, al ritmo de una canción que -con el tiempo- todos conoceríamos: "Baby one more time".

 

Britney Spears sólo tenía 16 años cuando se convirtió en toda una estrella con este pegajoso single. Sin embargo, esa canción no sería de ella en un comienzo: el productor y letrista sueco Max Martin escribió este original hit para la la banda TLC, pero esta la rechazó por considerarla machista. Ahí fue cuando la joven y talentosa Britney se adueñó del ritmo y creó un himno para los adolescentes a fines de los 90's.

 

I must confess that my loneliness/ Is killing me now/ Don't you know I still believe/ That you will be here?/ And give me a sign/ Hit me baby one more time...Debo confesar que mi soledad me está matando ahora, ¿No sabes que todavía creo que tu estarás aquí? Y dame una razón, enamórame bebé una vez más. La letra de esta pegajosa canción relata una historia de desamor: una chica que termina con su novio pero aún lo ama, con ganas de cambiar para intentarlo una vez más.

 

El videoclip de esta gran canción también se convirtió en un icono de la música pop: con coreografías y muchos acróbatas, la intérprete baila y canta la canción, mientras sufre mirando a su antiguo amor. La producción audiovisual estuvo a cargo de Nigel Dick, y la grabación de este gran video duró tres días.

 

La intérprete de "Toxic", comentó su sorpresa al ver que su canción se convertía en la más escuchada en 18 países del mundo. “Toda la canción sobre el estrés por el que pasan los adolescentes. Sabía que era una gran canción. Era diferente y la amé, pero no creo que puedas anticipar cómo será recibida una canción”, dijo Britney Spears en una entrevista con "The Guardian".

REVIVE EL EMBLEMÁTICO HIT

TE PODRÍA INTERESAR