Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los beneficios de las "pataditas" de tu bebé

Una de las cosas más sorprendentes del embarazo, sobretodo de una mamá primeriza, es el momento en que el feto comienza a moverse y a pegar patadas. Pero más allá de lo bello de esa sensación, es un ejercicio que le hace muy bien al hijo o hija que está por nacer.

tvn.cl

Miércoles 7 de febrero de 2018

De acuerdo a un estudio realizado por el Colegio Imperial de Londres, las patadas que da tu bebé dentro de tu vientre son muy beneficiosas para el crecimiento de sus huesos y le ayudan a desarrollar sus músculos.

Por primera vez en la historia, los científicos británicos decidieron estudiar la fuerza que generan los fetos cuando se mueven en el interior del vientre y los efectos que estos tienen en el desarrollo del cuerpo del bebe que está por nacer.

En el estudio se analizaron las patadas de fetos de 20 a 35 semanas de gestación, a través de un sistema avanzado de imágenes por resonancia magnética. Luego, los científicos crearon un modelo matemático de la pared uterina y las extremidades de los fetos para calcular las fuerzas musculares y los impactos de los huesos.

Luego de analizar los resultados, los investigadores concluyeron que la fuerza y la cantidad de las patadas iban en aumento entre la semana 20 y la 35, pero disminuían de manera paulatina en cuanto el feto iba creciendo, probablemente porque ya no tienen tanto espacio para moverse.

Los científicos agregaron que, gracias a este ejercicio, podrían ayudar a generar articulaciones más fuertes, y así poder prevenir padecimientos como la osteoartritis en el futuro.