DOMINGO / La Cultura Entretenida
Chile: Laboratorio natural

Próximo capítulo: Los grandes dinosaurios de Magallanes - Santiago, laboratorio natural para la ciencia

 

CAZADORES DE CIENCIA - CHILE: LABORATORIO NATURAL

ESTA SERIE ABORDA LA RIQUEZA DE CHILE COMO LABORATORIO NATURAL, EN EL QUE MUCHOS CIENTÍFICOS ESTÁN BUSCANDO LAS CLAVES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CHILENOS Y DE LA HUMANIDAD.

EN NUESTRO PAÍS SE HACE CIENCIA DE CALIDAD Y CON EFECTOS CONCRETOS EN LA VIDA COTIDIANA. ESTA CIENCIA LA PRACTICAN CHILENOS Y EXTRANJEROS COMPROMETIDOS CON EL FUTURO DE SU PAÍS Y DEL PLANETA.

A LO LARGO DE LOS CAPÍTULOS IREMOS DESCUBRIENDO A UNA DIVERSA Y ATRACTIVA GALERÍA DE HÉROES ANÓNIMOS QUE, INSERTOS EN LOS MÁS HERMOSOS Y SORPRENDENTES PARAJES DE NUESTRO PAÍS, REALIZAN INVESTIGACIONES SOBRE SISMOS, VOLCANES, BOSQUES Y LÍQUENES, VIDA EN AMBIENTES EXTREMOS, DESCUBRIMIENTOS SOBRE PLANTAS NATIVAS, OCEANOGRAFÍA, PROBLEMÁTICAS DE LAS CIUDADES, PRIMEROS HABITANTES DE CHILE, ASTRONOMÍA, AMENAZAS GLACIARES Y LA ANTÁRTICA, ENERGÍAS RENOVABLES, ENTRE OTROS.

CADA CAPÍTULO PRESENTA DOS MISIONES DE ÁREAS TEMÁTICAS DIFERENTES, EN QUE CAZADORES DE CIENCIA BUSCA INVENTAR, DESCUBRIR Y CREAR, SUPERANDO OBSTÁCULOS Y DESAFÍOS.