Última Actualización: 10 de Junio 2017

Funciones Unidades Internas

DIRECCCIÓN EJECUTIVA

Administrar TVN en su totalidad, cumpliendo el mandato definido por el Directorio y la Ley de TVN, de la cual es su representante legal, considerando las orientaciones programáticas y editoriales de TVN, así como los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.

DIRECCCIÓN DE PROGRAMACIÓN

Definir y diseñar toda la programación y contenidos que se exhiben en TVN, con excepción de aquellos dependientes de la Dirección de Prensa, anticipándose a las tendencias en materia de contenido y técnicas audiovisuales, considerando los elementos estratégicos, misión, visión, valores, línea editorial y objetivos aprobados por el Directorio y el manual de Orientaciones Programáticas.

DIRECCIÓN DE PRENSA

Definir y diseñar los contenidos periodísticos que se exhiben en pantalla y en los espacios asignados a la Dirección Prensa, debiendo anticipar y prever las tendencias en materia de contenidos periodísticos y técnicas audiovisuales, considerando las orientaciones programáticas y editoriales de TVN, así como los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.

GERENCIA GENERAL

Gestionar la empresa como un conjunto, optimizando el uso de los recursos humanos, financieros y técnicos, considerando -además- los aspectos normativos y administrativos, para obtener los resultados proyectados por TVN en el contexto de la exigencia y constante cambio en la industria, manteniendo el alineamiento con la misión, visión y la estrategia validada por el Director Ejecutivo

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Liderar las áreas de Administración y Finanzas, velando por la protección de los activos de la compañía, asegurando el financiamiento de sus operaciones y el eficiente uso de los recursos, confeccionando los Estados Financieros y administrando adecuadamente los excedentes disponibles.

GERENCIA DE PRODUCCIÓN

Diseñar y realizar los programas o proyectos que sean requeridos desde la Dirección de Programación, colaborando en el análisis de factibilidad económica, humana y técnica del diseño de los mismos, considerando los elementos estratégicos, misión, visión, valores, línea editorial y objetivos aprobados por el Directorio y el manual de Orientaciones Programáticas de TVN.

GERENCIA COMERCIAL

Definir y diseñar la estrategia comercial para capturar el máximo valor publicitario de la industria de medios, para las diferentes plataformas de generación de contenidos de TVN, considerando sus orientaciones programáticas y editoriales, así como los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.

GERENCIA CONTRALORÍA

Velar por el cumplimiento de las políticas y procedimientos internos definidos para el adecuado funcionamiento de la organización, garantizando la transparencia operativa, minimizando los riesgos financieros, administrativos y legales, en función del modelo de negocio, la ley TVN, el manual de Orientaciones Programáticas y cualquier otro marco normativo o legal, externo como interno que afecte a TVN.

GERENCIA DE MARKETING Y COMUNICACIONES

Definir e implementar la estrategia de Marketing y Comunicaciones de los programas y proyectos de TVN, junto con el posicionamiento, resguardo y desarrollo de la marca canal, de sus productos en el mercado, considerando su línea editorial, así como los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.

GERENCIA TÉCNICA

Velar por la eficiente operación de las áreas de generación de contenido audiovisual, distribución de las señales de TVN en todas las plataformas disponibles y sistemas administrativos, junto con diseñar y ejecutar el plan de inversiones técnicas de TVN, con los mayores estándares de la industria y de acuerdo a sus lineamientos estratégicos.

GERENCIA DE PERSONAS

Gestionar los procesos de recursos humanos tales como la búsqueda, retención y desarrollo de talento, responsabilizándose por mantener adecuadas relaciones laborales con los trabajadores y los sindicatos, además de planificar y controlar las actividades de administración, sistemas de apoyo y servicios externos, considerando siempre los elementos estratégicos, misión, visión y valores de TVN.

GERENCIA ASUNTOS LEGALES

Definir y ejecutar los lineamientos jurídicos que protejan los derechos de TVN, liderando los procesos judiciales en que se vea involucrada, prestando orientación jurídica a sus distintas áreas y acompañando la gestión de los diferentes proyectos que emprenda TVN, proveyendo de las soluciones y alternativas jurídicas más eficientes para el logro de sus objetivos.

​GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y PROYECTOS

​G​estionar la planificación y control del presupuesto de los proyectos televisivos, equilibrando la gestión económica de la parrilla, brindando condiciones para la maximización de la rentabilidad de la propuesta programática y cumpliendo con los objetivos editoriales y lineamientos estratégicos planteados por la Dirección de Programación, considerando siempre los elementos estratégicos de TVN, como la misión, visión, valores, línea editorial y objetivos de la organización.

GERENCIA DE DESARROLLO DIGITAL Y PLATAFORMAS

Diseñar, desarrollar y ejecutar la estrategia de medios digitales y plataformas a mediano y largo plazo para TVN, tanto en el mercado local como internacional, considerando para ello los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.

SUBDIRECCIÓN DE PRENSA

​Asegurar la eficiencia en la generación de contenido periodístico en las diversas plataformas de la Dirección de Prensa, como también la efectiva operación de las áreas de servicio (operaciones, gráfica, etc.), considerando las orientaciones programáticas y editoriales de TVN, así como los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.

SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN

Apoyar los procesos de definición y diseño de la programación y contenido a exhibir en las plataformas de TVN, con excepción de aquellos dependientes de la Dirección de Prensa, coordinando la efectiva realización de los proyectos aprobados, con foco en la eficiencia y conexión con las audiencias, considerando los elementos estratégicos, misión, visión, valores, línea editorial y objetivos aprobados por el Directorio y el manual de Orientaciones Programáticas.
- En sesión N°519 Ordinaria de fecha 23 de junio de 2016 el Directorio acuerda fusionar la Gerencia de Nuevos Medios y Nuevos Negocios, actualmente de dependencia directa de la Directora Ejecutiva, con la Gerencia de Negocios Intencionales, con dependencia directa del Gerente General, quedando la nueva gerencia con dependencia de la Dirección Ejecutiva. - Ley 19.132 art 13 al 17 para funciones del Directorio.
- Ley 19.132 art 17 al 21 para funciones del Director Ejecutivo.
- Procedimiento Administrativo de Operación y Atribuciones de Contraloría Interna de octubre del 2011 para funciones de la Gerencia de Contraloría.
   Esto fue aprobado por el Directorio en la sesión 417 ordinaria del 03 de noviembre de 2011.
- Descripción de las otras funciones del organigrama de la empresa están definidas por criterios de organización interna.
- A contar del 20 de junio de 2015 se suprimen las direcciones de Gestión y Comercial y se crea la Gerencia General.