Última Actualización: 10 de Noviembre 2017

Funciones Unidades Internas

  • DIRECCCIÓN EJECUTIVA

    Administrar TVN en su totalidad, cumpliendo el mandato definido por el Directorio y la Ley de TVN, de la cual es su representante legal, considerando las orientaciones programáticas y editoriales de TVN, así como los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.

  • DIRECCIÓN DE PRENSA

    Definir y diseñar los contenidos periodísticos que se exhiben en pantalla y en los espacios asignados a la Dirección Prensa, debiendo anticipar y prever las tendencias en materia de contenidos periodísticos y técnicas audiovisuales, considerando las orientaciones programáticas y editoriales de TVN, así como los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.

  • GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

    Liderar las áreas de Administración y Finanzas, velando por la protección de los activos de la compañía, asegurando el financiamiento de sus operaciones y el eficiente uso de los recursos, confeccionando los Estados Financieros y administrando adecuadamente los excedentes disponibles.

  • GERENCIA COMERCIAL

    Definir y diseñar la estrategia comercial para capturar el máximo valor publicitario de la industria de medios, para las diferentes plataformas de generación de contenidos de TVN, considerando sus orientaciones programáticas y editoriales, así como los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.

  • GERENCIA DE MARKETING Y COMUNICACIONES

    Definir e implementar la estrategia de Marketing y Comunicaciones de los programas y proyectos de TVN, junto con el posicionamiento, resguardo y desarrollo de la marca canal, de sus productos en el mercado, considerando su línea editorial, así como los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.

  • GERENCIA DE PERSONAS

    Gestionar los procesos de recursos humanos tales como la búsqueda, retención y desarrollo de talento, responsabilizándose por mantener adecuadas relaciones laborales con los trabajadores y los sindicatos, además de planificar y controlar las actividades de administración, sistemas de apoyo y servicios externos, considerando siempre los elementos estratégicos, misión, visión y valores de TVN.

  • GERENCIA DE NEGOCIOS

    Diseñar, desarrollar y ejecutar la estrategia de medios digitales y plataformas a mediano y largo plazo para TVN, tanto en el mercado local como internacional, considerando para ello los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.

  • Subdirección de Programación

    Apoyar los procesos de definición y diseño de la programación y contenido a exhibir en las plataformas de TVN, con excepción de aquellos dependientes de la Dirección de Prensa, coordinando la efectiva realización de los proyectos aprobados, con foco en la eficiencia y conexión con las audiencias, considerando los elementos estratégicos, misión, visión, valores, línea editorial y objetivos aprobados por el Directorio y el manual de Orientaciones Programáticas.

  • DIRECCCIÓN DE PROGRAMACIÓN

    Definir y diseñar toda la programación y contenidos que se exhiben en TVN, con excepción de aquellos dependientes de la Dirección de Prensa, anticipándose a las tendencias en materia de contenido y técnicas audiovisuales, considerando los elementos estratégicos, misión, visión, valores, línea editorial y objetivos aprobados por el Directorio y el manual de Orientaciones Programáticas.

  • GERENCIA GENERAL

    Gestionar la empresa como un conjunto, optimizando el uso de los recursos humanos, financieros y técnicos, considerando -además- los aspectos normativos y administrativos, para obtener los resultados proyectados por TVN en el contexto de la exigencia y constante cambio en la industria, manteniendo el alineamiento con la misión, visión y la estrategia validada por el Director Ejecutivo.

  • GERENCIA DE PRODUCCIÓN

    Diseñar y realizar los programas o proyectos que sean requeridos desde la Dirección de Programación, colaborando en el análisis de factibilidad económica, humana y técnica del diseño de los mismos, considerando los elementos estratégicos, misión, visión, valores, línea editorial y objetivos aprobados por el Directorio y el manual de Orientaciones Programáticas de TVN.

  • GERENCIA CONTRALORÍA

    Velar por el cumplimiento de las políticas y procedimientos internos definidos para el adecuado funcionamiento de la organización, garantizando la transparencia operativa, minimizando los riesgos financieros, administrativos y legales, en función del modelo de negocio, la ley TVN, el manual de Orientaciones Programáticas y cualquier otro marco normativo o legal, externo como interno que afecte a TVN.

  • GERENCIA TÉCNICA

    Velar por la eficiente operación de las áreas de generación de contenido audiovisual, distribución de las señales de TVN en todas las plataformas disponibles y sistemas administrativos, junto con diseñar y ejecutar el plan de inversiones técnicas de TVN, con los mayores estándares de la industria y de acuerdo a sus lineamientos estratégicos.

  • GERENCIA ASUNTOS LEGALES

    Definir y ejecutar los lineamientos jurídicos que protejan los derechos de TVN, liderando los procesos judiciales en que se vea involucrada, prestando orientación jurídica a sus distintas áreas y acompañando la gestión de los diferentes proyectos que emprenda TVN, proveyendo de las soluciones y alternativas jurídicas más eficientes para el logro de sus objetivos.

  • SUBDIRECCIÓN DE PRENSA

    ​Asegurar la eficiencia en la generación de contenido periodístico en las diversas plataformas de la Dirección de Prensa, como también la efectiva operación de las áreas de servicio (operaciones, gráfica, etc.), considerando las orientaciones programáticas y editoriales de TVN, así como los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.