Misión, Visión y Valores

Misión

La declaración de nuestra misión es la síntesis de la razón de ser de TVN. La misma es independiente de cambios coyunturales y refleja la personalidad y el carácter de nuestra organización. Es nuestra identidad corporativa.

Nuestra misión:
“Reflejar a Chile en toda su diversidad, contribuir a fortalecer su identidad nacional, y conectar a los chilenos en todo momento y lugar”

Tres ideas principales se desprenden de nuestra declaración de misión y sirven de guía para nuestros actos:
Reflejar a Chile en toda su diversidad: indica de forma clara e inequívoca que nuestros contenidos, programación y conductas deben estar orientados a representar en forma pluralista las realidades presentes en cada rincón de nuestro país.

Fortalecer la identidad nacional: indica que nuestros actos deben estar impulsados por el deseo y el objetivo de promover el sentido de unidad y pertenencia a la nación chilena.

Conectar a los chilenos en todo momento y lugar: enfatiza como uno de nuestros objetivos centrales la necesidad, como empresa, de asegurar que todos los chilenos a lo largo de nuestro territorio nacional, y también aquellos que viven en el exterior, puedan acceder a nuestros contenidos y programación, de esta manera, estar conectados con Chile.

Visión

La visión de nuestra empresa sintetiza nuestra aspiración de alcanzar una posición futura significativamente preferible a la actual. Es una referencia que permite a cada miembro de la organización enfocarse en su trabajo de manera efectiva y razonada, en pos de lograr cumplir los objetivos centrales que nos proponemos.

Nuestra visión:
“Estar a la vanguardia de la industria de contenidos siendo la empresa más querida y respetada por todos, representando los valores que la inspiran”

Nuestra declaración de visión es audaz y nos propone un desafío significativo por delante. Como idea central, surge el objetivo de colocar a TVN en una posición de vanguardia en la industria.

Vanguardia, del francés avant-garde, es un término del léxico militar utilizado para designar a la parte más adelantada del ejército, la "primera línea" de avanzada en exploración y combate. Metafóricamente, en el terreno artístico la vanguardia es la "primera línea" de creación, la renovación en las formas y de los contenidos. En el contexto de nuestra visión entendemos vanguardia como la sumatoria de dos conceptos centrales en nuestra estrategia: liderazgo e innovación.

Nuestra visión también resalta que TVN, como la TV pública de Chile, debe desarrollar sus acciones de forma tal que le permitan construir una relación emocional con el pueblo chileno basada en el cariño y respeto.

Finalmente, debemos aspirar a que el resultado de nuestras acciones represente un aporte positivo a la sociedad en su conjunto mediante la expresión de los valores fundamentales de TVN en nuestros contenidos.

Valores

Los siguientes valores son los pilares de nuestra organización y sus personas. Son también una guía clara de cómo hacemos nuestro trabajo.

Valores:
• Promoción de la identidad nacional
• Promoción del valor del pluralismo, la democracia, la paz y la información objetiva
• Estímulo de la protección del medio ambiente
• Respeto a la dignidad de las personas
• Protección de la familia y búsqueda de su estabilidad
• Estímulo a la vida sana, formación, desarrollo y creatividad de niños y jóvenes

Estos valores se desprenden de la política editorial de Televisión Nacional de Chile definida en 1993 y son parte integral de la identidad de TVN.