Click acá para ir directamente al contenido

“Se busca rostro"

tvn.cl

Miércoles 17 de agosto de 2016

PRIMERO: Las presentes bases rigen el desarrollo del concurso “Se Busca Rostro”, en adelante el Concurso, del programa matinal de TVN, en adelante el “PROGRAMA”, que produce Televisión Nacional de Chile, en adelante TVN.

 

DEL PROGRAMA

SEGUNDO: El Programa es misceláneo de entretención que se emite de lunes a viernes en TVN.

 

DEL CONCURSO

TERCERO: Dentro del Programa se organizará un concurso denominado “SE BUSCA ROSTRO”, y que consistirá en buscar a una persona para que forme parte del panel del Programa. El concurso se realizará, entre los días 16 de agosto de 2016 al 7 de octubre de 2016, ambas fechas inclusive.

DE LOS CONCURSANTES

CUARTO: La participación en el Concurso regido por estas bases, implica, para cada concursante el reconocimiento de su posibilidad de perder o ganar y su aceptación de someterse a las normas propias de los contratos de juegos lícitos. La participación de los concursantes se efectúa de manera gratuita sin que medie contraprestación alguna por su intervención en el Concurso, salvo el premio que eventualmente obtengan el o los ganadores.

QUINTO: Por el hecho de participar en el Concurso, se entenderá que los concursantes han adquirido cabal conocimiento de las presentes bases aceptándolas en su integridad. Las reglas del Concurso le serán repetidas verbalmente, antes de que el concursante inicie su intervención, por el Productor del Concurso, instante en el cual podrán pedir que se les aclare cualquier duda al respecto.

SEXTO: En el Concurso podrán participar personas sin límites de edad. Los postulantes al Concurso costearán los gastos de traslado y estadía en que incurran, para los efectos de participar en la preselección para el Concurso y el Concurso mismo.

SEPTIMO: No podrán participar, bajo ningún pretexto en este concurso los: a) Trabajadores de Televisión Nacional de Chile b) Trabajadores de las empresas auspiciadoras del Programa. Quedarán también imposibilitados de participar en el Programa los cónyuges, ascendientes, descendientes y quienes tengan amistad íntima con cualquiera de las personas señaladas en las letras precedentes. Corresponderá exclusivamente a la producción del programa, calificar y resolver si un postulante, seleccionado o sorteado para participar en el Concurso, cumple o no con los requisitos antes enumerados.

OCTAVO: No podrán participar, como concursantes, quienes a juicio de la Producción del Programa, adolezcan de impedimentos o problemas de naturaleza tal que les puedan obstaculizar o entorpecer su intervención en el Concurso o alterar el normal desarrollo de éste a la finalidad con que se le haya establecido.

NOVENO: La decisión de cada persona de intervenir como concursante en el Programa, en cualquiera de sus fases, será totalmente voluntaria e implicará la aceptación de los eventuales riesgos inherentes a los actos, movimientos, expresiones u otras actitudes que ejecute, emita o adopte durante el desarrollo de su aludida intervención.

DECIMO: Los concursantes se obligan a asistir a las reuniones, ensayos y grabaciones en los días y horarios que la producción del Programa señale. La no concurrencia y los retrasos será causal de descalificación de los concursantes.

DECIMO PRIMERO: Los concursantes, deberán permanecer en el estudio durante el tiempo que dure la grabación o emisión del Programa, sin poder ausentarse del mismo. Los concursantes estarán obligados a cumplir con las instrucciones que, para los efectos de su participación, les imparta la dirección o producción del Programa y se someterán a las normas y principios legales, técnicos y morales que es necesario observar en un Programa de televisión.

DECIMO SEGUNDO: En caso de que no pueda concluir la emisión del Programa en el día en que éste se haya iniciado, los concursantes podrán continuar su participación en fecha posterior donde concluirá la emisión de ese Programa con las modificaciones o alteraciones que determine el Director.

DECIMO TERCERO: Será obligación de cada concursante denunciar de inmediato a la producción del programa, o a la dirección del mismo, por escrito, cualquier dificultad moral que lo perjudique y toda presión, influencia o manejo antojadizo, que se ejerza sobre sí o sobre otro concursante. Toda queja o reclamo posterior a su participación en el Concurso se considerará improcedente y se rechazará de plano.

DECIMO CUARTO: El concursante y las personas que eventualmente lo acompañen al Programa y en su participación en el concurso, autorizan expresa e irrevocablemente a Televisión Nacional de Chile para los siguientes efectos, sin que sea necesario efectuarles pago alguno por ellos: a) Utilizar sus nombres, seudónimos, fotografías, voz, así como cualquiera otra reproducción de esta y/o de su imagen, que en la materia considere útiles para fines promocionales y de publicidad. b) Transmitir, retransmitir y/o repetir en forma total o parcial su participación en el concurso de que se trate: c) Comercializar las citadas transmisiones, retransmisiones y repeticiones en la forma que estime conveniente y tanto en Chile como en o hacia el extranjero.

DECIMO QUINTO: La producción del Programa se reserva el derecho de alterar el orden de participación en el Programa, de los concursantes. Sin perjuicio de lo anterior, la producción del programa se reserva el derecho de determinar no realizar el presente concurso si no se cumplen

DESARROLLO DEL CONCURSO

 DECIMO SEXTO: El Concurso tendrá cuatro etapas, 3 de las cuales serán grabadas y una se realizará durante la transmisión del Programa, en vivo. Los concursantes deberán ir superando las pruebas en cada etapa, que será diseñada por el equipo periodístico y de producción del Programa, en que los concursantes se enfrentarán a diversos escenarios en los que un conductor, animador y/o panelista del Programa diario, franjeado y realizado en vivo, se puede ver involucrado: presentar el Programa, un segmento, comentarios de actualidad, entrega de opiniones, entrevistas, entre otros.

DECIMO SÉPTIMO: En la primera prueba participarán 20 concursantes, de los cuales pasarán 10 a la segunda etapa y a su vez, 5 a la tercera. Luego de la tercera prueba, se seleccionarán a 2 concursantes, quienes enfrentarán la última prueba en el Programa, en vivo.

DECIMO OCTAVO: El jurado del Concurso estará compuesto por 3 personas conocedoras de las labores de un comunicador, con excepción de la primera etapa, donde el jurado estará compuesto por 20 personas. El ganador será elegido en la cuarta etapa a través de la aplicación de TVN para teléfonos llamada “+TVN”, donde el público podrá votar por quien quiere que sea el ganador del Concurso.

DECIMO NOVENO: El concurso tendrá un solo ganador.

VIGESIMO: El ganador del primer lugar se convertirá en parte del panel del Programa, participando en estudio como en despachos en vivo y/o notas grabadas.

 

DE LOS PREMIOS

VIGÉSIMO PRIMERO: El premio ganado por el concursante se entregará materialmente en las oficinas de Televisión Nacional de Chile, una vez que haya puesto término a su participación en el concurso en que lo gane o después de finalizado el Programa en que dicha intervención se hubiere difundido. Si por la naturaleza del premio, su entrega requiere de la confección, firma o autorización de ciertos documentos o del cumplimiento de determinados trámites, se le proporcionará al concursante una orden denominada "Premio a entregar", y la producción del Programa le avisará, oportunamente, el día, hora y lugar en que debe retirarlo.

VIGESIMO SEGUNDO: El premio se entregará exclusivamente a su ganador, es personalísimo, por lo tanto, si no pudiese aceptarlo, se entenderá que declina el premio y ganará el concursante que quedó en segundo lugar.

VIGÉSIMO TERCERO: Si la producción del programa estimare a su juicio realizar una segunda vuelta o bien un repechaje los participantes no clasificados serán llamados y deberán presentarse el día y hora señalada por la producción para la final del concurso. Asimismo, las fechas y extensión del concurso al aire, así como el número de participantes por día, serán definidos a juicio de la producción del programa y según como evolucione el concurso. Una vez seleccionado el participante se compromete a participar en forma exclusiva y gratuita en el Programa, esto significa que si la persona seleccionada es vista en otro concurso de similares características, será eliminada automáticamente del concurso.

GENERALIDADES

VIGESIMO CUARTO: Televisión Nacional de Chile podrá modificar el presente reglamento en función de criterios que tiendan a mejorar la realización del Programa. En el evento de producirse cambios, éstos se comunicarán con la debida antelación a los concursantes.

VIGESIMO QUINTO: TVN se reserva el derecho exclusivo de suspender definitivamente o transitoriamente este concurso, como así también de introducir las modificaciones que juzgue convenientes en cuanto a las condiciones y características del mismo, comunicando el hecho a los concursantes dentro de las 24 horas de acaecido; sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los participantes ni responsabilidad ulterior de ningún tipo para TVN.

VIGESIMO SEXTO: El Ganador libera de toda responsabilidad a TVN por cualquier impedimento, hecho o accidente que le impida aceptar un premio, o que interrumpa, altere o haga más onerosa su entrega.

VIGÉSIMO SÉPTIMO: Cualquier situación no contemplada en este reglamento será definida por el Director del Programa y los concursantes no tendrán derecho a reclamo alguno sobre lo resuelto por aquel.

VIGESIMO OCTAVO: Los concursantes seleccionados para participar en el Programa deberán guardar reserva de su intervención en el mismo hasta después de emitido el Programa en que se haya verificado su participación.

Agosto 2016.

 

ANEXO DE BASES DEL CONCURSO “SE BUSCA ROSTRO”

En virtud de este instrumento se modifican las bases del concurso “SE BUSCA ROSTRO”, protocolizadas ante el Notario Público, don René Benavente Cash, con fecha 16 de agosto de 2016, en la siguiente forma:

1. Se sustituye el artículo TERCERO por el del siguiente tenor:

“Dentro del Programa se organizará un concurso denominado “SE BUSCA ROSTRO”, y que consistirá en buscar a una persona para que forme parte del panel del Programa. El concurso se realizará, entre los días 16 de agosto de 2016 al 31 de octubre de 2016, ambas fechas inclusive”.

 

Septiembre 2016